IVA

"Esperamos ventas por $8 billones en el día sin IVA": Fenalco

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco explicó que posiblemente la jornada del 11 de marzo registrará menos ventas que las realizadas en noviembre

"Esperamos ventas por $8 billones en el día sin IVA": Fenalco /

En diálogo con Hora20 de Caracol Radio, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco planteó que en esta jornada donde los colombianos se ven beneficiados con la exención del 19 por ciento del IVA, hay expectativas positivas, aunque mucho más reservadas de las cifras que se vieron en 2021. Pues advierte que la inflación y las expectativas en asuntos económicos y políticos podría generar una reducción en las ventas.

Le puede interesar: 

Destacó que es importante que se siga realizando esta jornada al menos cada 3 o 4 meses, pues en años anteriores se concentraron en un solo semestre y aunque los resultados fueron positivos, cree que es mejor aumentar el intervalo de tiempo.

Por último, planteó que no es problemático que la jornada del día sin IVA se realice dos días antes de las elecciones, "el viernes es distinto al domingo que son las elecciones; el llamado a los colombianos y consumidores es que aprovechen esta ocasión porque no se vuelve a presentar hasta junio”, concluyó.

Recomendó continuar con protocolos de bioseguridad en espacios cerrados por parte de consumidores y de comerciantes, así como no concentrarse en horas picos para comprar tranquilamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir