Hora 20Hora 20

Política

MinComercio

Esperamos que el turismo se consolide y crezca en 2023: MinComercio

Más de 18 mil operadores turísticos e inversiones entre $90 y $100 millones de dólares son algunas de las perspectivas para el sector

Esperamos que el turismo se consolide y crezca en 2023: MinComercio

Esperamos que el turismo se consolide y crezca en 2023: MinComercio

09:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001240068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana

En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, celebró el desarrollo e la vitrina turística de Anato, pues considera que se ha convertido en un referente de negocios a nivel turístico para América Latina. Al tiempo celebró que tanto el sector de alimentos como el de alojamiento lograron un crecimiento del 15 por ciento frente al 2020, al tiempo que se logró una ocupación hotelera por encima de niveles previos a la pandemia.

En cuanto a la generación de empleo, planteó que hubo una recuperación del 16 por ciento frente al empleo que se perdió, sobre todo enfocado en la generación de empleo formal a mujeres y jóvenes.

Ante el pedido de algunos miembros del sector de extender las ayudas al turismo que se dieron en pandemia, comentó que para extender estas medidas será necesaria una ley, aunque previamente se debe tener un estudio de impacto fiscal, pues las medidas van desde exención en la sobretasa de electricidad hasta reducción en el IVA de pasajes aéreos.

Sobre las características del turismo en el país, señaló que en los últimos años la biodiversidad del país, así como el turismo cultural son importantes atractivos sumados al religioso o gastronómico, “todo depende de cada región”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad