6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

6AM Hoy por Hoy

Dos heridos tras explosión de moto bomba en Caloto, Cauca

El secretario de gobierno del Cauca habla sobre los hechos ocurridos el lunes, 14 de febrero.

Atentando con motobomba en estación de Caloto

Atentando con motobomba en estación de Caloto

04:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220215125532_cut_5/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Moto bomba Caloto, Cauca

Cauca

El lunes 14 de febrero en horas de la tarde se registró la explosión de una moto bomba frente a la estación de policía del municipio de Caloto, al norte del Cauca.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el Secretario de gobierno del Cauca, Luis Angulo, informó que las dos personas reportadas como heridas por efectos de la onda explosiva no presentan lesiones de gravedad, pero se encuentran siendo atendidas en el hospital del municipio.

Las autoridades informaron que desconocidos estacionaron la motocicleta cerca a las instalaciones de la Policía y posteriormente la accionaron. La explosión afectó las viviendas aledañas a la estación.

Leer más: Corte debió aceptar pruebas del computador de las Farc contra Piedad Córdoba: Uribe

Leer más: Fajardo anuncia que la ONU hará seguimiento a su caso en la Fiscalía

Tras el video de alias “Mayimbu”, jefe de las disidencias de las FARC en el departamento, donde informaba sobre acciones y lamentaba la muerte de alias “Jhonier”, se le han atribuido estos hechos de violencia pero “para afirmar que este delincuente este detrás de estos atentados es motivo de inteligencia, ya la Fuerza Pública nos dirá si él es el que está al mando”, comenta el secretario.

Para finalizar, el funcionario reconoció el ejercicio de la fuerza pública quienes han venido debilitando el accionar de estas estructuras, y espera que puedan prevenir este tipo de violencia en el departamento para poder darle más tranquilidad a la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad