6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Relaciones exteriores

Guerra entre Rusia y Ucrania es improbable: experta

Arlene Tickner, profesora de la Facultad de Ciencia Política de U. Rosario, explicó en qué consiste la tensión que se vive entre los dos países.

Guerra entre Rusia y Ucrania es improbable: experta

Guerra entre Rusia y Ucrania es improbable: experta

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Volodimir Zelenski- Vladimir Putín

Las relaciones exteriores entre los países genera un órden mundial. Precisamente, los ojos de la comunidad internacional están puestos en la relación de Rusia con Ucrania y como es costumbre, en el debate también entra Estados Unidos, país que recientemente anunció el despliegue de tropas en Europa.

Puede leer:

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Arlene Tickner, profesora de la Facultad de Ciencia Política de U. Rosario, explicó que la política exterior de Estados Unidos es presidencialista y por ende, Biden pueden tomar varias decisiones sobre sus tropas. Pero, ir a la guerra sí debe evaluarse junto con el Congreso.

Sobre la raíz del conflicto entre Rusia y Ucrania, la experta manifestó que desde finales de la Guerra Fría se viene presentando este conflicto. Y básicamente se centra en que Rusia quiere mantener una esfera de influencia parecida a la que se usó en la Guerra Fría. "Rusia quiere recuperar la grandeza de su país en el mundo", agregó Tickner. 

Lea también:

En cuanto a la posibilidad de que el conflicto siga escalando hasta desatar una guerra, la profesora manifestó que: "La OTAN y Estados Unidos no pueden quedarse con los brazos cruzados y acreditan su dispoisición de frenar a Putín desplegando tropas. Evidentemente, ante la imposibilidad de llegar a un tipo de acuerdo, estas maniobras pueden continuar".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad