Testimonio: Así se vive el alquiler de vientres en Colombia
Yohanna Rodríguez, contó su experiencia alquilando su vientre a una pareja de extranjeros.
Testimonio: Así se vive el alquiler de vientres en Colombia
18:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20220131181955_cut_0/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Foto de referencia
La maternidad para muchas personas es todo un sueño. Y, en algunos casos cumplir el ser mamá es todo un reto debido a las diversas condiciones que se presentan hoy en día. Sin embargo, también existen varias alternativas que permiten que ese sueño sea realizable.
Puede leer:
- "Yo no vine a Colombia para terminar arrodillada ante maquinarias": Betancourt
- Colombia cerró el 2021 con una tasa de desempleo del 13.7%
Una de esas precisamente es el aquiler de vientres, una práctica que cada vez toma más popularidad entre famosos, celebridades y personas del común que quieren ser padres.
En diálogo con 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Yohanna Rodríguez, una mujer que alquiló su vientre, contó cómo vivió esta experiencia. Según su testimonio, todo comenzó porque ella, junto a su familia, estaba viviendo un muy mal momento económico. Ante la propuesta, comenzó los procesos médicos y técnicos para conocer si era óptima para el proceso.
Rodríguez explicó que se sometió a exámenes físicos y psicológicos, al salir positiva. Inició el acompañamiento con los padres de la niña. Una vez finalizó el embarazó, ella entregó a la bebé a la nueva familia.
Lea también:
- Sobrino de alias 'Otoniel' se declaró culpable y será condenado
- Denuncian pareja en Planeación de Bogotá que tendría millonarios contratos
Según contó la mujer, encariñarse con los bebés es muy probable. Sin embargo, se firman contratos muy rigurosos y la decisión de seguir viendo a la menor solo está a cargo de la nueva familia. En este caso, tiene la fortuna de poder ver a la bebé todos los días a través de videos.
Conozca la historia completa en el audio inicial de esta nota.