Junior FC

Giraldo: "Más que presión de ser campeones, sentimos responsabilidad"

El volante habló de sus primeros días en el Junior y de su experiencia en su primer partido con la Selección Colombia.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Daniel Giraldo, volante del Junior, dialogó con El Alargue de Caracol Radio sobre sus primeros dias en el cuadro barranquillero, además de lo que fue su experiencia en su primera convocatoria a la Selección Colombia, bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

"Muy bien, ha sido una gran experiencia, un paso nuevo en mi carrera. Adaptándome a lo que es el equipo y a los nuevos compañeros", comentó sobre sus primeras semanas en el club.

Giraldo comentó sobre Juan Cruz Real: "el profe trabaja mucho el tema de intensidad, de circular rápido el balón, generar muchas acciones ofensivas, eso es lo que el grupo busca, la idea es que se vea reflejado en el campo de juego".

Mientras que de si existe o no presión para conseguir el título por el equipo conformado, comentó: "no presión, es motivo de responsabilidad más que nada, saber que tenemos un gran equipo, pero estos grandes equipos hay que reflejarlos en el campo de juego. Hoy en día estos equipos son muy parejos y cada uno puede hacerle daño al otro. Tenemos grandes jugadores, se está conformando un gran equipo".

Y a los hinchas 'Tiburones' les dijo: "estamos mentalizados en darles alegrías, trabajar duro, esperamos que unidos podamos conseguir lo que todos queremos que son los títulos".

Entretanto, de su paso por la Selección Colombia destacó: "yo pienso que para cualquier jugador representar la Selección de tu país es un orgullo, un halago al trabajo que vienes haciendo. Era mi primera vez y darle las gracias a Dios por esta oportunidad, haciendo las cosas bien en el club uno puede estar cerca de estos llamados".

"Todos los que fuimos a este partido de preparación teníamos la puerta abierta para lo que sería estos partidos de Eliminatorias, uno siempre está a la expectativa, estar más a fondo a lo que el profe busca, su forma de trabajar y la verdad que valoramos mucho eso de parte de él, está muy atento a los pequeños detalles, saben cada jugador, cada Liga, eso es enriquecedor para uno como jugador y para el fútbol colombiano", añadió.

Finalmente elogió a Rienaldo Rueda: "el profe es un sabio del fútbol, una persona que sabe y estudia muy bien el fútbol, los rivales. Fue una semana de mucho aprendizaje, de conocer más a fondo su forma de trabajar. Me dejó muy impresionado todo lo que trabaja el profe Reinaldo, el profe Velasco y el profe Redín".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir