Transportadores de carga temen ante la inseguridad en las vías
Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, aclaró el motivo de la solicitud del porte de armas.
En entrevista en 6AM Hoy por Hoy habló Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, sobre la solicitud del gremio de portar armas debido a la inseguridad en las vías.
Le puede interesar:
- MinDefensa confirma que fotos de hombres armados en Arauca son reales
- Alerta roja en Ecuador por COVID provoca suspensión de clases
- Las razones de Zuluaga para no llegar a la coalición Equipo por Colombia
Por un lado, afirmó que "se detectó que en efecto si han habido muchos atracos y homicidios a los conductores. Un ejemplo, en los resaltos de las vías donde el vehículo tiene que disminuir la velocidad, un camión de carga tiene prácticamente que parar, ahí es donde se suben los ladrones por la parte de atrás, rompen el vidrio retrovisor y empiezan a atracar. Controlar esto por metro es muy difícil, porque hay muchos resaltos. Hemos dicho en este caso que se coloquen puentes peatonales para que quiten esos resaltos, nosotros no tengamos que disminuir la velocidad y evitemos estos hechos."
De igual manera, señaló que "en los puertos también tenemos el problema de que nos siguen, incluso hasta en moto andan vándalos con parrillero. Han atracado muchos conductores de esta forma. En Arauca tenemos problemas, hasta con venezolanos, una parte de ellos han caído en esta delincuencia. Se atraviesan, se han volcado camiones por culpa de estos transeúntes que quieren parar a los camiones y cuando nos detenemos nos atracan".
Cuestionó al ministro indicando que "cómo nos va a ayudar para que una familia quede tranquila cuando un conductor salga de viaje y sepa que hay seguridad. En eso queremos llamar la atención del alto Gobierno para que nos brinde una seguridad".
Sin embargo, ante la propuesta del Gobierno confesó que "es una muy buena propuesta crear una plataforma de 50.000 conductores, para que quedemos todos comunicados y sea una gran red para tener contacto en todos los puntos algidos y reaccionar de inmediato en caso de que sea necesario."
Finalmente, resaltó que "tenemos la propuesta y sabemos que tenemos la reunión el próximo 26 y que aquí va a haber una respuesta. Por supuesto, todo es bienvenido y respetable, pero no podemos seguir permitiendo que a nuestros conductores los maten, inclusive en muchas ciudades los taxistas corren peligro, estamos hablando de los conductores de servicio público. En Medellín hay una especie de vacuna, de bandas y que se ha denunciado, pero hay una inseguridad tremenda. Por esto, muchos conductores ya se cansaron y están buscando la forma se irse, las familias andan intranquilas".



