Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Selección colombiana fútbol

Cantando vallenato el 'Pipino' Cuevas habló de Colombia vs Paraguay

El exdelantero habló de la actualidad de su selección, 'Juanfer' Quintero y contó una divertida anécdota de su mamá con un técnico de River Plate

Cantando vallenato el 'Pipino' Cuevas habló de Colombia vs Paraguay

Cantando vallenato el 'Pipino' Cuevas habló de Colombia vs Paraguay

22:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636847472_954_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José 'Pipino' Cuevas

"Lamentable, esa camada ya no existe. Yo creo que ustedes pasaron también por ese proceso, algo parecido. En la época de Asprilla, Valderrama y demás, creo que tuvieron una gran selección que luego se ausentaron un poco y se les complicó hasta que vino esta nueva generación", le dijo José Cuevas a El Carrusel.

'Pipino' se mostró preocupado por la actualidad: "el fútbol paraguayo no está evolucionando, no solo a nivel de selección, sino a nivel de clubes también estamos muy por debajo de épocas anteriores. Habría que hacer un análisis de lo que se está haciendo bien y mal. El semillero que son los chicos hay que incentivarlos, motivarlos y darles las herramientas".

El exdelantero opinó de la llegada de Guillermo Barros Schelotto como técnico de la selección: "Agarrar la selección es un hierro caliente. La agarró con mucha conciencia de lo que se veía venir, porque la responsabilidad es muy grande y las críticas son muy fuertes, no se salva nadie".

Cuevas también habló de un posible regreso de Juan Fernando Quintero a River Plate: "ojalá, como hincha de River me encantaría, le da un toque sutil, tiene una técnica exquisita Juanfer. Aparte lo conocen en River y evidentemente que si vuelve va a ser con la venia de Marcelo Gallardo".

Le puede interesar

En medio de la entrevista, 'Pipino' habló con acento colombiano para preguntarle a los periodistas sobre cómo estaba el tema de James Rodríguez y agregó: "cuando un jugador es de jerarquía marca mucha diferencia. Tal vez en muchos partidos hasta no aparece, pero en el momento que tiene que aparecer salta a relucir la jerarquía. Un jugador como James no lo pueden desaprovechar".

Luego contó la historia de cuando su mamá, conocida como 'Ña Tora', fue a buscar a Ramón Díaz en 2002 para que convocara a su hijo luego de 5 partidos sin hacerlo. "A mi mamá le tenían miedo en River". La insistencia fue tanta que lo llamaron y le hizo un importante gol a Racing que sirvió para darle un título a los 'millonarios'.

"Tuve muchos compañeros colombianos. A Mario Yepes, el parcerito Juan Pablo Ángel, a Calero, Chitiva", recordó 'Pipino' Cuevas. Al final el paraguayo contó de su gusto por el vallenato y cantó 'Muchacha Encantadora' de 'Los Chiches Vallenatos'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad