Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Deportes

Selección Fútbol Paraguay

La decepción de un exmundialista paraguayo previo al duelo ante Colombia

Disputó el Mundial de Francia 1998 y pide que los exjugadores se hagan cargo de la selección

La decepción de un exmundialista paraguayo previo al duelo ante Colombia

La decepción de un exmundialista paraguayo previo al duelo ante Colombia

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636837509_835_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalino Rivarola y Alex Comas en un amistoso Paraguay vs Colombia

Catalino Rivarola fue defensor de Paraguay en Francia 1998 y desarrolló una destacada carrera en el fútbol brasileño siendo campeón de Copa Libertadores con Gremio y Palmeiras. En diálogo con el Carrusel Deportivo habló de la actualidad de su selección.  

"Para ser sincero la esperanza es muy poca del pueblo paraguayo. Hasta el partido contra Chile pensábamos que iba a ser diferente con el cuerpo técnico y lastimosamente la selección no mostró una vez más lo que esperaba la gente. Nuestra selección no tiene rumbo y prácticamente estamos fuera del Mundial otra vez", dijo el exjugador.

El próximo martes Paraguay visitará a Colombia. "Ojalá que se pudiera cambiar de la noche a la mañana. Son los mismos jugadores que llevan mucho tiempo juntos en Eliminatorias y hasta ahora no lo están consiguiendo. En nuestra época era diferente, Paraguay tiene que volver a jugar así como nosotros con esa garra, ir a buscar, pelear. Yo no veo eso con nuestra selección actual". 

Le puede interesar

La idea de Rivarola es clara: "se tiene que hacer un nuevo proceso, con un planteamiento diferente y colocar de nuevo el fútbol que estamos acostumbrados que es la raza, que es el cabeceo. Me gustaría que se le diera la oportunidad de nuevo a Felipe Arce. También hay otros entrenadores paraguayos como Celso Ayala, Aldo Bobadilla. Me gustaría que formen un grupo de exjugadores y de esa forma tratar de empezar de cero".

Por último, el paraguayo dio su opinión de las causas del problema: "los clubes paraguayos no están invirtiendo en las categorías base y uno necesita de los clubes para temas de infraestructura, preparación de los chicos y esa es la principal causa de lo que está pasando en este momento porque Paraguay no tiene recambio".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad