6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Ecopetrol

Ecopetrol trabaja por ampliación de Reficar

La empresa está teniendo resultados muy positivos.

Ecopetrol trabaja por ampliación de Reficar

Ecopetrol trabaja por ampliación de Reficar

11:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1636550721_812_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol

En entrevista con 6Am Hoy por Hoy Felipe Bayón, el presidente de Ecopetrol, se refirió sobre los resultados favorables que están teniendo, pues este martes lograron la mejor utilidad neta en la última década. Asimismo, se refirió sobre la ampliación de Reficar.

Le puede interesar:

En relación a la ampliación Bayón mencionó que, “estamos ampliando en 50 mil barriles la demanda de Reficar para acompañar el proceso de demanda del país”.

Por otro lado, se refirió sobre los sobrecostos y el tribunal de arbitrariamento de Reficar que, “Ecopetrol ha colaborado con todos los entes de control con la información”.

Por otro lado, Bayón mencionó que el logro de las cifras de la empresa es un récord. Todo esto se debe a la recuperación en la demanda de la gasolina y el diésel, pese a que el año pasado con la pandemia y el paro la situación fue difícil. Además, la recuperación ha sido lenta, más de lo que han esperado.

Por otro lado, aclaró que los accionistas más grandes que tiene Ecopetrol son los fondos de pensiones. Además, Ecopetrol tiene presencia en casi todo el país, "hemos logrado generar 55 mil empleos indirectos,...y vamos a seguir generando oportunidades".

Finalmente, habló sobre el pozo Agua Azul, que es un pozo en el que han trabajado por unos tres años. “Todavía no tenemos una estimación del tamaño del campo, pero ya estamos taladrando. Es una excelente noticia para el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad