6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

AL PUNTO CON ALEJANDRO SANTOS RUBINO

"Las 'peleítas' del centro": Alejandro Santos Rubino

Alejandro Gaviria ha lanzado varios dardos a candidatos del centro. Fico y Echeverri, los primeros en contestar

"Las 'peleítas' del centro": Alejandro Santos Rubino

"Las 'peleítas' del centro": Alejandro Santos Rubino / .

El fin de semana varios candidatos del centro se han enfrascado en un fuego cruzado de comentarios y declaraciones. La chispa fue la entrevista de Alejandro Gaviria en el Tiempo donde le clavó varias banderillas a Federico Gutiérrez y a Juan Carlos Echeverri, pero donde también cuestionó a la Coalición de la Esperanza.

¿Cuál es la pelea entre Alejandro Gaviria con los candidatos del centro izquierda y centro derecha?

Alejandro Gaviria tildó a la Coalición de la Esperanza de narcisismo moral, de hipocresía, de oportunismo y que sus juicios morales tenían cálculos electorales. De paso, le cerró las puertas a los candidatos de centro derecha. De Echeverri dijo que su estirpe conservadora le impedía estar en una coalición de ideas liberales. Y de Fico Gutiérrez, señaló que representa la continuidad del actual gobierno.

Acto seguido, Fico le devolvió un jab a la mandíbula y advirtió que Alejandro representa la extrema incoherencia y que divide más que Petro. Y Echeverri no se quedó atrás y le dijo a Alejandro que no fuera sectario y que parecía vivir en la Colombia de los años 50.

¿Alejandro Gaviria quemó los puentes con la Coalición de la Esperanza y la Coalición de la Experiencia?

En política se queman puentes tan rápidamente como se vuelven a construir. Es más, a veces se queman para hacerlos más grandes y que transmitan más gente, o más votos.

Alejandro Gaviria le está apostando a una tercera Coalición de centro, más liberal, con el Nuevo Liberalismo de Juan Manuel Galán y Rodrigo Lara, el Partido Verde, el de la línea de Claudia López y Angélica Lozano e Ingrid Betancourt y su partido Oxígeno.

¿Y si hay espacio para tantas Coaliciones de centro?

No hay ese espacio. La subdivisión del centro es su suicidio político. Si el centro quiere ganar no puede tener tres coaliciones: la de la Esperanza, la de la Experiencia y la Liberal.

El centro, a diferencia de los extremos de izquierda o de derecha debería ser más tolerante a las ideas distintas. Colombia necesita soluciones a sus graves problemas de desigualdad, de corrupción y de violencia y no que sus candidatos de centro se enreden en pequeñas peleas que son más de ego que de política.

Hay de verdad tantas diferencias entre Galán, Fico, Gaviria, Fajardo, Echeverri y Peñalosa? Frente a los problemas del país, de lo que está viviendo el pacífico nariñense por ejemplo, todos son igualitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad