10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Política

Política

No me tomaría un café con Petro, este es un proyecto para vencerlo: Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga habló sobre su candidatura presidencial en 10 AM Hoy por Hoy.

Óscar Iván Zuluaga

Óscar Iván Zuluaga / Caracol Radio

En entrevista con 10 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, Óscar Iván Zuluaga habló sobre su candidatura presidencial.

El candidato aseguró que se ha intentado rodear de personas que le garanticen tranquilidad, pues la política es muy dura y se debe ser desconfiado.

"En la política lo usan mucho a uno. Hay que ser desconfiado. Hay terceros que te buscan para otros motivos", aseguró.

Lea también: Vamos a hacer el primer evento deportivo internacional: Gob. Valle

Frente a su candidatura aseguró que lo más importante es interpretar los problemas de los ciudadanos y tener un gabinete pequeño que lo asesore bien.

"Estuvimos en Malambo escuchando a las familias. Les dije que ellos son mis mejores asesores, pues ellos son los que me dicen sus preocupaciones reales. En el recorrido he aprendido, se debe ejecutar, actuar", afirmó.

Así mismo aseguró que si gana en la encuesta para definir el candidato por el Centro Democrático, construirá una coalición y un acuerdo para llegar hasta presidencia con un solo candidato y poder escoger un vicepresidente.

“He hablada con el movimiento ciudadano de Federico Gutierrez, el movimiento de Enrique Peñalosa, también con personas cercanas al Partido de la U, de Cambio Radical, sectores sociales y cristianos", contó.

Para Zuluaga, afirmó, es importante llegar a una coalición que piense en Colombia y sus preocupaciones.

Así mismo habló sobre el terrorismo urbano, pues siente que a los alcaldes de las ciudades les quedó grande la seguridad: "La actitud de los alcaldes de Bogotá, Cali y Medellín es casi que contraria al Gobierno Nacional"

El candidato Óscar Zuluaga expresó su preocupación por las organizaciones que siguen delinquiendo desde la cárcel y comparó la situación de Colombia con la de Estados Unidos: "En Estados Unidos eso no lo pueden hacer, aquí se necesita un control desde las cárceles, en Estados Unidos hay penas muy fuertes. Aquí se deben establecer penas más fuertes, no se les debe dar ese contacto social se deben hacer celdas aisladas".

Drogas

Frente al tema de la legalización de las drogas enfatizó en que no la aprueba, pues afirmó se ha demostrado que se puede debilitar y reiteró su apoyo a la fumigación aérea.

"Si no hay fumigación aérea va a ser muy difícil debilitar las estructuras criminales", dijo.

Reforma policial

Frente al tema de las protestas y la reforma policial aseguró que cree profundamente en la policía, sin embargo también se debe castigar el abuso.

"No hay duda de que el ESMAD nos salvó. Hay 130 de la primera línea judicializados, con nexos con el ELN. Acabamos de venir a una provocación. Quién más nos protege a nosotros", explicó.

ELN

Zuluaga explicó que está de acuerdo con la desmovilización individual y grupal y que el Estado debe ofrecer las formas para que los grupos se puedan desmovilizar.

"Yo siempre estaré dispuesto a dialogar con el ELN y a buscar formas de hacer el proceso", afirmó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad