6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

Dengue

Dengue: Cartagena clama por atención inmediata

Dos menores de edad que completan una semana en UCI se suman a la gran cantidad de casos que se presentan en la ciudad

Dengue: Cartagena clama por atención inmediata de la alcaldía a dicha problemática

Dengue: Cartagena clama por atención inmediata de la alcaldía a dicha problemática

07:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1633948990_757_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dengue

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Germán Quintero, padre de familia de dos menores de 15 y 10 años de edad, que se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos en Cartagena por cuenta del dengue.

“No tengo palabras de agradecimiento para la clínica. Sobre la poblemática deja mucho que desear, los casos de dengue van en aumento y es que Cartagena tiene muchos cuerpos de agua”, comentó.

Por otra parte, Quintero comentó que desde hace mucho tiempo se viene pidiendo atención de esta problemática a la alcaldía y que falta atención con campañas y jornadas de fumigación.

"No lo digo por el alcalde de turno, pero estoy seguro que en cada barrio de Cartagena debe haber un caso de dengue. En casi todas las clínicas que visitamos hay casos", reiteró.

Desde el inicio de la temporada de lluvias, Quintero no ha evidenciado campañas concretas de socialización sobre la problemática. La zona suroriental y de La Boquilla son algunos de los puntos que requieren mayor atención.

"Sueño con una ciudad distinta, no estamos viendo la respuesta que esperábamos y que el alcalde William Dau escuche, que deje de lado las peleas y ejecute", afirmó.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad