Tiro con arco

Nora Valdez: "Tenemos esperanzas en que para 2028 seamos deporte Olímpico"

La campeona mundial por equipos en Estados Unidos habló de las posibilidades de que el arco compuesto entre a los Juegos Olímpicos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Nora Valdez, campeona mundial en el tiro con arco compuesto, en el certamen celebrado en Yankton, Estados Unidos, dialogó con El Carrusel Caracol de Caracol Radio, donde se refirió a las claves para que la delegación nacional conqusitara tres medallas de oro y a la posibilidad de que esta modalidad pase a integrar los Juegos Olímpicos.

"Estamos muy contentos con este logro, es un título que repetimos, en el 2017 habíamos logrado este título por equipos. Estuvimos preprarándonos muy fuerte para eso, los entrenamientos en equipo fueron muy productivos", comento Valdez, ganadora en la competencia por equipos femeninos junto a Sara López y Alejandra Usquiano.

"Una de las cosas más importantes ha sido el trabajo en equipo, independiente que el título de Sara fue individual, pero también estuvo trabajando en equipo. Siempre hemos creído en nuestro trabajo y en nuestro talento, es algo que hemos sabido replicar en los útlimos años", añadió al respecto.

Nora resaltó la importancia del país en la modalidad del tiro con arco compuesto: "Colombia es potencia en compuesto desde el 2013, cuando se comenzaron a ganar la pimera medalla en equipos. Desde el 2013 Colombia ha sido potencia, lo que se ha sido es reafirmando y ganando más títulos".

Mientras que de la posibilidad de que esta disciplina sea incluida en los Juegos Olímpicos, explicó: "Siempre se han escuchado rumores, hay una posibilidad de que para París 2024 de pronto estemos, pero las esperanzas están más abiertas para Los Ángeles 2028, ya que al ser Estados Unidos la sede de los Juegos Olímpicos y al ser el arco compuesto tan fuerte aquí en Estados Unidos, de pronto sea más fácil de que se peuda incluir el deporte".

"Estamos con las esperanzas puestas de que esto pueda suceder; sin embargo, ahorita lo que tenemos es enforcarnos en los Juegos Mundiales, ya se lograron conseguir dos cupos para mujeres, faltan dos cupos para los hombres", agregó.

Al respecto concluyó: "que tenga que pasar lo que tenga que pasar, no sabemos más a ciencia cierta".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir