MinJusticia

MinJusticia trabaja en Ley de Seguridad para combatir la reincidencia

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, habló sobre la ola de inseguridad en Colombia y el camino a seguir para combatirla

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, sobre le reunión que sostuvo con otras autoridades como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el Fiscal General de la Nación acerca de la colaboración de la rama judicial para tratar los casos en materia de inseguridad.

Comentó que en el 33% de los casos que llegan ante los jueces, el presunto autor queda en libertad por disposición legal. De igual forma, la ley establece que si son delitos con penas menores a 4 años de prisión o delitos querellables, no se aplica medida intramural, es por esto que el 25% de esas libertades llegan por decisión judicial.

"La falta de defensa técnica o falla en el procedimiento en la judicialización que influyen en estos casos", comentó.

Por su parte, el ministro de Justicia afirmó que se está trabajando en una Ley de Seguridad Ciudadana junto con otros ministerios, para evitar las excarcelaciones automáticas y así combatir la reincidencia en esos delitos que tanto afectan a a la comunidad.

"La idea es lograr sanciones más drásticas, la norma viene en construcción", sentenció.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir