6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Economía

Reforma tributaria no tocará a la clase media, dice MinHacienda

Jose Manuel Restrepo habló sobre lo que viene para Colombia en tema de finanzas, para finalizar el Gobierno de Iván Duque.

Jose Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, habló en 6AM Hoy Por Hoy sobre la reforma tributaria y confirmó que no se tocará a las clases vulnerables: "No se tocó a la clase media ni vulnerable, ni pensionado, como fue nuestro compromiso y así lo cumplimos".

Mencionó también que las pequeñas empresas también se verán beneficiadas, teniendo en cuenta las rentas e impuestos.

"Lo que tomamos como decisión fue aumentar la cobertura del régimen simple, que permite que el 97% de microempresarios tengan una renta casi a la mitad que hoy en día tendría una empresa, cubriendo IVA y beneficios de seguridad social", dijo.

Adicional, explicó que la meta la van a lograr y que si el otro año hay otra reforma, ya sería parte del nuevo Gobierno.

"Esta propuesta busca reducir el déficit fiscal y lo va a lograr. Y también reducir la deuda pública en un 62%. Si se quiere hacer un esfuerzo adicional, el siguiente Gobierno es el que miraría si se necesita otra, pero esta reforma logrará su objetivo", explicó.

Y para finalizar, respondió a algunos sectores de la oposición que mencionaron que no se tuvieron en cuenta para la socialización de esta reforma.

"No hay reforma tributaria en la que se haya tanto esfuerzo de socialización como en esta, que se tuvo en cuenta a regiones, instituciones, líderes sociales... Demoramos casi mes y medio casi 500 propuestas para el primer debate. Hubo reuniones hasta de días enteros", dijo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad