Eliminatorias

Pablo Contreras: "El horario del partido puede que beneficie a Chile"

El exjugador chileno analizó el partido que jugará su selección ante Colombia por Eliminatorias el próximo jueves a las 6:00PM.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El exfutbolista chileno, Pablo Contreras, dialogó con El VBar de Caracol Radio y analizó lo que será el juego del próximo jueves en Barranquilla ante su selección y Colombia por la fecha 11 de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Sobre la actualidad de Chile, que llega a este juego tras empatar 0-0 ante Ecuador, el exfutbolista comentó:

Le puede interesar:

"Entiendo que por el formato de juego de Chile, que es una constante y naturalmente por la deuda de puntos que ha perdido, va a salir a intentar quedarse con los tres puntos. Se han perdido puntos en casa y necesita recuperarlos para intentar pelear mínimo la fase de repechaje", dijo.

Respecto a uno de sus recuerdos enfrentando a Colombia en Barranquilla y el ambiente que se genera, destacó.

"Yo era el capitán de la Selección y creo que fue el debut de Claudio Bravo. Fue un ambiente increíble, como siempre la tónica de las clasificatorias hoy vuelve algo de gente a los estadios, al jugar de local la hinchada es el jugador número 12 que ayuda en momentos de dificultad. Pero antes de jugar en contra de la gente hay que jugar frente a una selección que también tiene sus falencias y virtudes, espero que sea un juego entretenido", expresó.

El juego se llevará a cabo a las 6:00PM, un horario que comienza a ser habitual para la Selección Colombia, más no el común teniendo en cuenta que se juega en Barranquilla.

"Claramente es un aliciente, el hecho del horario que me tocó jugar a mí en Colombia, bastante no contraproducente pero sí favorable para Colombia, más allá de ello quiero destacar el rival que tienes en frente, independiente del horario que pueda que le beneficie a Chile hay que tener en cuenta que se enfrenta a una gran selección y ojalá la selección esté a la altura", manifestó.

Por último, Contreras se refirió a la nueva generación de jugadores en la Selección Chilena.

"Ha sido una clasificatoria bastante revuelta, iniciamos con Reinaldo Rueda, el cual le estaba dando otra dinámica a la selección, con unas condiciones lógicas de ir buscando el recambio generacional. Gary Medel, Arturo Vidal, Charles Aranguiz y Claudio son los encargados de traspasar la experiencia a esos nuevos chicos. Ojalá que los jóvenes se empapen de ese empuje que tienen este tipo de jugadores que nos ha hecho gozar de lo que significa pertenecer a la selección", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir