El sabor de ColombiaEl sabor de Colombia

Entretenimiento

El sabor de Colombia

VIII Encuentro Internacional Maestros del Arpa, cita desde la virtualidad

Mas de 60 artistas de 4 continentes integrados en los conciertos

Arpa Kids (Colombia)

Arpa Kids (Colombia)(Maestros del Arpa Página Oficial)

En este 2021 se vuelve a realizar el 8° Encuentro Internacional Maestros del Arpa, evento que rinde tributo a los diferentes tipos de Arpas del mundo a través de conciertos, y actividades académicas.

Grupo La Campana (Japón - Arpa Paraguaya)

La Corporación Llano y Joropo dirigida por el maestro Hildo Ariel Aguirre Daza, invita a disfrutar de la presentación de 23 arpistas internacionales de cuatro continentes, entre los que se destacan Edmar Castañeda/Col, Alberto de la Rosa/México, Cheich Sisico/Senegal, Pia Salvia/Bélgica, Natsumi Imamura/Japón, Grupo Las Campanas/Japón, Evelina Rolón/Argentina, Athy/Argentina, Marcelo Rojas/Paraguay, Nicolas Castañeda/Col-USA, Martín Portillo/Paraguay, Cristian González/Paraguay, Lucía Shiomitsu/Japóny Miyuki Utada/Japón entre otros.

El arpista homenajeado es el maestro Darío Robayo con más de 40 años de trayectoria artística y un gran aporte al mundo del arpa.

Dario Robayo, Arpista Colombiano homenajeado

Por Colombia además se tendrá la participación del Grupo Arpas de Colombia, Grupo Arpas Kids y 45 niñas, niños y jóvenes de la Academia Llano y Joropo, William Castro, Robinson Gómez, los 4 vientos del Llano, Travesías del Joropo entre otros invitados.

El Concierto inaugural se ha denominado el sonido Mágico del Arpa: con la presentación de artistas de México, Paraguay, homenaje al maestro Darío Robayo y entre los arpistas colombianos la presentación de Arpas Kids siendo la inspiración para nuevas generaciones, comenta el maestro Hildo.

El cierre del evento se ha llamado Concierto Dedos Mágicos se tendrá a Arpas de Colombia, arpistas desde Senegal, Argentina, Paraguay y Estados Unidos; también podremos deleitarnos con la presentación de la orquesta de arpas más grande de Colombia, muestra del baile de joropo y presentación de maraqueros y cuatristas.

El encuentro es organizado por la Corporación Llano y Joropo. La transmisión del encuentro se hace por “Maestros del Arpa” en Facebook.

Hildo Ariel Aguirre Director de La Corporación Llano y Joropo; Creador y Director del Encuentro Internacional Maestros del Arpa en El sabor de Colombia de Caracol Radio.

Arpistas nacionales y extranjeros invitados para el VIII Encuentro Internacional Maestros del Arpa

11:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1630854414015/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad