SanamenteSanamente

Salud y bienestar

Los seres vivos sincronizados con los ciclos lunares

La luna siempre ha estado presente en todos los mundos y muchas de las especies se sincronizan en fases particulares de la luna.

Los seres vivos sincronizados con los ciclos lunares.

Los seres vivos sincronizados con los ciclos lunares.

47:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001178665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luna.

Bogotá

Escuche el audio del 18 de agosto de 2021 con Jairo Muñoz Delgado Es de Bogotá, Colombia, sin embargo, ha desarrollado la mayor parte de su carrera científica en México. Realizó estudios parciales de Psicología en la Universidad Católica en Bogotá, después emigró a México donde se formó como Antropólogo Físico por la Escuela Nacional de Antropología e Historia y se doctoró en Psicología con énfasis en neurociencias de la conducta por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es investigador en Ciencias Médicas en el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz, donde fundó el Laboratorio de Cronoecología y Etología Humana de la Dirección de Neurociencias. Ha realizado varias estancias de investigación en la Universidad de Tubinga, Alemania, con el profesor HG Erkert, en Cronobiología y ha venido trabajando en modelos de psicopatología en primates y etología humana. Sus áreas de interés son los modelos en la etología animal y humana en lapsicopatología, y la cronoecología de la conducta, con más de 60 publicaciones en revistas internacionales, capítulos de libros y artículos de divulgación, así como compilador de los libros Primates e Identidad Humana editado por el Instituto Nacional de Psiquiatría, y en colaboración con el Dr. José Luis Díaz y el Dr. Carlos Moreno B. los libros Agresión y Violencia y Genealogía de la Mente Humana editados por HERDER y el Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz. Actualmente trabaja en colaboración con Universidades de Alemania y en Colombia con Los Andes, el Proyecto Primate y con el Externado de Colombia, sobre la influencia de la luna en los seres vivos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad