Accidentes

Tío Julián Gómez: "Lo más seguro es que iba a ser un ciclista profesional"

Guillermo Caicedo afirmó que el conductor de la mula los acosó por ocupar la vía, el menor se puso nervioso y desafortunamente perdió el equilibrio

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El país se estremeció luego de la muerte de Julián Gómez de 13 años, luego de sufrir un accidente con una tractomula mientras entrenaba en cercanías al municipio de Zipaquirá, en Cundinamarca. Recordemos que el menor que se volvió viral por cuenta de los mensajes tan sentidos que le envió al ciclista Egan Bernal por sus triunfos en el exterior, esperando algún día ser como él.

En 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló su tío, Guillermo Caicedo y dijo que todo fue producto de la intolerancia de un conductor que los empezó a acosar mientras realizaban una práctica.

"El conductor tenía otro carril para pasar, el niño se puso nervioso, perdió el equilibrio y luego falleció. Nosotros íbamos llegando a los reductores de velocidad, nos pasó muy cerca, como a un metro", reiteró.

De acuerdo con Caicedo, el ciclista de alto rendimiento no puede andar en la ciclovía porque la velocidad supera los 30 Km/h, esta fue la razón por la que se encontraban en dicho carril.

"Hay que entrenar en las carreteras, no hay otro modo. El conductor se bajó fue a pelear, no a preguntar por el niño. Las personas que estaban cerca cogieron el carro a piedra y la Policía tuvo que intervenir", dijo.

Finalmente, Guillermo Caicedo, tío de Julián Gómez, afirmó que el menor siempre estaba muy pendiente de la técnica, y lo más seguro es que se iba a convertir en un ciclista profesional, además era muy buena persona y gran estudiante.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir