Noticiero del MediodíaNoticiero del Mediodía

Política

Confidenciales

Claudia López no tenía que retractarse por señalamientos a Peñalosa

Claudia López no tenía que retractarse por señalamientos a Peñalosa

Claudia López no tenía que retractarse por señalamientos a Peñalosa(Cortesía Alcaldía de Bogotá)

A raíz de la lluvia de tutelas y demandas por calumnia que anunció la Colombia Humana y Gustavo Petro para pedir la retracción de la alcaldesa Claudia López por sus señalamientos, muchos están recordando que ya en el pasado un juez le ordenó retractarse por sus declaraciones contra el exalcalde Enrique Peñalosa, cuando dijo que “solo le importan el negocio de sus buses y sus troncales de diésel, que son su juguete”.

Lo que no se sabe y que conoció Caracol Radio es que en segunda instancia un juez echó para atrás esa decisión, y la alcaldesa no debía retractarse.

En el fallo conocido por Caracol Radio del juzgado 39 del Circuito de Bogotá, se especifica que “la anunciada vulneración a la honra y buen nombre del exalcalde y demandante no se suscita de las declaraciones brindadas en la entrevista”, que se dio el 2 de diciembre de 2020. “Obviamente hacen alusión a todo el modelo implementado a través de una política desplegada en su administración, más que a endilgarle intereses monetarios”.

Esto sienta un precedente además por las críticas que se hacen hacía los políticos, porque dice el fallo que Peñalosa como persona dedicada a la política, “no está exento de discrepancias y de críticas”, y debe considerarse la libertad de expresión de los demás, ya que eso hace parte de su actividad política

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad