VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Wimbledon

Juan Carlos Osorio: "María Camila ha empezado a cambiar la mentalidad"

El papá de la tenista colombiana habló sobre la clasificación a tercera ronda y los problemas físicos que tiene la cucuteña

Juan Carlos Osorio hoy puede ser uno de los padres más orgullosos. María Camila Osorio clasificó a tercera ronda de Wimbledon y El Vbar habló con el cucuteño: "Lo vimos en casa, sufrido porque empezó perdiendo y lo pudo sacar. Un partido muy duro, muy difícil, pero gracias a Dios pudo darle vuelta".

El papá de la tenista reveló uno de los secretos de su hija: "Ella manifiesta que ha empezado a cambiar un poco la mentalidad. Ya no está pendiente si gana el game o el set, sino va bola por bola. La bola que jugó ya pasó, la que viene es la que vale".

Le puede interesar

Es difícil para la familia comunicarse con su hija. "Cuando está en competencia no le gusta que la llamen ni nos llama, el día del partido está metida en el partido", agregó Juan Carlos Osorio. "Un deportista no se hace solo, está rodeado por muchas personas. El entrenador, el preparador físico, la familia que es un apoyo importante para ella"

 Los Osorio Serrano son de famiia de deportistas: "cuando María Camilia inició la llevaba para que hiciera deporte, no la llevaba para que fuera tenista porque en mi casa nadie juega tenis. Acá somos familia de fútbol, el abuelo Rolando Serrano jugó el Mundial de 1962. La mamá jugó en la Selección Colombia de baloncesto, mi hijo jugó en Fortaleza y Alianza Petrolera y yo jugué en las divisiones menores del Cúcuta".

La preocupación ahora es el estado físico de María Camila: "ella venía con molestias en los aductores y el torneo pasado le hicieron una ecografía y tenía un desgarre. Por eso tiene una venda en la pierna, porque le están haciendo fortalecimiento para que pudiera jugar. Jugar en césped es diferente, tiene que estar agachada por como pica la bola"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad