Diego Simeone
Diego Simeone

Hermana del ‘Cholo’ Simeone cuenta detalles de su relación con el DT

Carla Simeone, coaching ontológica, habló del rol de la motivación del 'Cholo' en el Atlético campeón de LaLiga.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La hermana del Diego Simeone, Carla Simeone, dialogó con El VBar de Caracol Radio sobre su profesión como coaching ontológica y deportiva y la relación con el fútbol, siendo su hermano un ejemplo de esta rama sin tener el título en esta facultad.

En principio, Carla Simeone hizo una breve explicación de coaching, que se puede relacionar directamente con el fútbol y los éxitos deportivos.

Le puede interesar:

"Estoy ligada al deporte desde que nací, en mi casa se respiraba fútbol cada segundo. El coaching ontológico es un poco nuevo, se trabaja con el ser, con la persona, con quienes somos y qué queremos ser, la función del coach es ser el puente del estado actual hacia donde quieren llegar, a declarar esos objetivos específicos", dijo.

Aunque Carla no trabaja de la mano con Diego Simeone, destaca que su hermano gran ejemplo de la profesión sin tener el título, gracias a sus valores natos.

"Mi hermano es un gran coaching en el fútbol, pero es un gran coach ontológico y deportivo sin tener el título. Él tiene esa trasparencia, esa lealtad; lo que él muestra, él es, con esa constancia y motivación, la cual admiro", destacó.

Respecto a una conferencia de prensa donde 'Cholo' Simeone aseguró que cambio el 'chip' y comenzó a tratar a los integrantes del club como campeones, Carla manifestó que fue importante porque generó una realidad.

"Las palabras generan realidad. Es muy importante la manera en que uno se comunica, lo que Diego contaba que le decía a todo el club 'vamos a salir campeones, vamos a salir campeones', genera realidad", expresó.

Por último, se refirió a la manera en que vivió el último y definitivo partido de La Liga contra Real Valladolid, que terminó concretando al Atlético como campeón del torneo.

"Diego es un ser muy pasional dentro de la cancha y sumamente tranquilo en su día a día. Somos una familia muy unida y me tocó vivir ese último partido y sufrir. Era una final y la sufrimos hasta el último momento, pero se dio como se merecía", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir