VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Diego Simeone

Hermana del ‘Cholo’ Simeone cuenta detalles de su relación con el DT

Carla Simeone, coaching ontológica, habló del rol de la motivación del 'Cholo' en el Atlético campeón de LaLiga.

Hermana del ‘Cholo’ Simeone cuenta detalles de su relación con el DT

Hermana del ‘Cholo’ Simeone cuenta detalles de su relación con el DT

11:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622676797453/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Simeone, entrenador argentino del Atlético de Madrid

La hermana del Diego Simeone, Carla Simeone, dialogó con El VBar de Caracol Radio sobre su profesión como coaching ontológica y deportiva y la relación con el fútbol, siendo su hermano un ejemplo de esta rama sin tener el título en esta facultad.

En principio, Carla Simeone hizo una breve explicación de coaching, que se puede relacionar directamente con el fútbol y los éxitos deportivos.

Le puede interesar:

"Estoy ligada al deporte desde que nací, en mi casa se respiraba fútbol cada segundo. El coaching ontológico es un poco nuevo, se trabaja con el ser, con la persona, con quienes somos y qué queremos ser, la función del coach es ser el puente del estado actual hacia donde quieren llegar, a declarar esos objetivos específicos", dijo.

Aunque Carla no trabaja de la mano con Diego Simeone, destaca que su hermano gran ejemplo de la profesión sin tener el título, gracias a sus valores natos.

"Mi hermano es un gran coaching en el fútbol, pero es un gran coach ontológico y deportivo sin tener el título. Él tiene esa trasparencia, esa lealtad; lo que él muestra, él es, con esa constancia y motivación, la cual admiro", destacó.

Respecto a una conferencia de prensa donde 'Cholo' Simeone aseguró que cambio el 'chip' y comenzó a tratar a los integrantes del club como campeones, Carla manifestó que fue importante porque generó una realidad.

"Las palabras generan realidad. Es muy importante la manera en que uno se comunica, lo que Diego contaba que le decía a todo el club 'vamos a salir campeones, vamos a salir campeones', genera realidad", expresó.

Por último, se refirió a la manera en que vivió el último y definitivo partido de La Liga contra Real Valladolid, que terminó concretando al Atlético como campeón del torneo.

"Diego es un ser muy pasional dentro de la cancha y sumamente tranquilo en su día a día. Somos una familia muy unida y me tocó vivir ese último partido y sufrir. Era una final y la sufrimos hasta el último momento, pero se dio como se merecía", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad