Eliminatorias

César Cueto: “Para Perú no va a ser fácil, tiene que levantar para sumar"

El exfutbolista peruano se refirió al momento de su selección, en la previa del partido ante Colombia por Eliminatorias.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

César Cueto, exfutbolista peruano con paso en el balompié colombiano, dialogó con el Carrusel Caracol sobre la actualidad de su selección, que recibirá a Colombia en la fecha 7 de Eliminatorias al Mundial necesitado de puntos que le permitan soñar con regresar al Mundial.

El 'poeta de la zurda', como se le conocía, tuvo un paso por el fútbol colombiano entre 1979 y 1991, jugando para equipos como Atlético Nacional, América de Cali, Deportivo Pereira y Cúcuta Deportivo.

Le puede interesar:

"Estuve contento en todos los equipos por los que pasaba. Donde estuve, rendí al máximo, con grandes jugadores. Todo lo que es Colombia es hermoso, la gente, la forma de respetar y de querer, aprendí como persona todas esa cualidades de los demás", dijo sobre su paso por el país.

Respecto a la selección peruana, que se encuentra parcialmente en el noveno puesto de la Eliminatorias con apenas un punto de doce posibles, destacó que tiene dos rivales muy difíciles en sus próximos compromisos ante Colombia y Argentina.

"Está en una situación no muy buena, tocan dos partidos duros. Una selección que va manteniéndose, tiene que levantar mucho para sumar puntos. No va a ser fácil, está complicado este partido, es un punto de quiebre que tienen que aprovechar al máximo. Acá se quiso jugar de una manera diferente a lo que era nuestra esencia y se han perdido buenas generaciones de futbolistas", expresó.

Por último, en una comparación entre la selección que clasificó al mundial de 2018 y el actual equipo, manifestó que al anterior equipo también le costó llegar a Rusia.

"La clasificación de Perú vino de muy atrás y la llegada fue muy estrecha, se definió en el último partido. Fue una etapa que en el último partido podían clasificar hasta tres y nos tocó a nosotros. Ahora, mientras no haya lesiones así, cuesta mucho", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir