Real Cartagena FC

Jairo Patiño: “Lo primordial es ser protagonistas y lograr el ascenso"

El nuevo entrenador del Real Cartagena se refirió a los objetivos que tiene en este nuevo reto de su carrera.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El exfutbolista y actual técnico del Real Cartagena, Jairo Patiño, conversó con El Carrusel de Caracol Radio respecto a su llegada al equipo, que continuará en la Segunda División el próximo semestre.

El entrenador de 43 años confesó que el hecho de que Cartagena fuera una muy buena plaza de fútbol, así como su historia e importancia en el rentado colombiano, fueron grandes alicientes para su llegada a la institución.

Le puede interesar:

"Fue una propuesta de parte de los directivos que conocen mi trabajo. Vieron mi trabajo con Llaneros y posteriormente se realizó un proyecto con Bogotá FC. Me pareció interesante por un formato muy parecido a los resultados que hemos obtenidos y también porque es una plaza muy importante. Se generan muchas expectativas de un desafío a nivel personal", destacó.

Respecto al plantel con el que se encontró y los eventuales refuerzos en ciertas posiciones, dijo que se encuentran haciendo un análisis para precisar las opciones a mejorar.

"Eso dependerá mucho del plantel que estoy recibiendo. Estamos aprovechando las sesiones de entrenamiento para tener charlas con relación a la competitividad y al compromiso. Sobre esa base vamos a trabajar. En caso de que en alguna posición se necesite un jugador de más recorrido para alcanzar nuestros objetivos, seguramente lo vamos a analizar. Contamos con el apoyo de los directivos", manifestó.

Por último, se refirió a la falta de gloria deportiva que padece la institución y sus hinchas, por lo que lo primordial será figurar en el campeonato para posteriormente lograr el ascenso.

"La primera charla con los jugadores fue sobre eso. El equipo carece de gloria deportiva, la intención es transmitir y convencer al jugador de la responsabilidad que hay. Esperamos día tras día ser protagonistas, las emociones van a generar más compromiso y más lucha", comentó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir