6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Grandes almacenes

"No hay evidencia de violación a los derechos humanos”: presidente Éxito

Carlos Giraldo, presidente del grupo Éxito, habló sobre los rumores que apuntaban a que uno de sus puntos en Cali era usado como centro de tortura

"No hay evidencia de violación a los derechos humanos”: presidente Éxito

"No hay evidencia de violación a los derechos humanos”: presidente Éxito

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1621856297_758_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Giraldo, presidente del grupo Éxito

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Carlos Mario Giraldo, presidente del grupo Éxito se refirió a la situación del punto de venta Calipso / Simón Bolívar, ubicado en Cali, que ha sido blanco de los saqueos en medio de las protestas en esta ciudad. En las últimas horas también fue víctima de fuertes acusaciones en las que se decía que era usado como un centro de tortura, encendiendo odios en las redes sociales.

“El dolor es muy grande, de 37.000 personas que trabajan en la empresa. Hay que tomar esto con serenidad y no contribuir a la conversación negativa”, comentó.

Por otra parte, Giraldo reiteró que hay gente malintencionada, pero que la mayoría de los que han participando en las marchas lo han hecho de forma pacífica y eso es respetable.

“Hay gente que aprovecha las marchas para hacer saqueos y desinformar, generando odio”, reiteró.

Por su parte, este punto de venta se encuentra en la mitad del conflicto, donde también opera una estación del servicio Mío, porque ha sido saqueado en dos ocasiones, dañando muros, estanterías y hurtando la mercancía.

"El 28 abril se dio el primer saqueo, sin embargo muchas de las personas que marcharon terminaron recogieron la mercancía y la devolvieron al almacen. Seguimos trabajando muy fuerte por la gente de Cali", afirmó Carlos Mario Giraldo, presidente del grupo Éxito.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad