6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Violencia

"Es un cese al fuego, no un acuerdo entre Israel y Hamas": periodista

Gabriel Ben Tasgal, periodista y politólogo, explicó el alto al fuego, después de más de una semana de conflicto que ha dejado cientos de muertos.

Conflicto Israel - Palestina

Conflicto Israel - Palestina / Getty Imagenes

En entrevista con 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Gabriel Ben Tasgal, periodista y politólogo, aseguró que es cuestión de tiempo para que comiencen los ataques militares de nuevo.

"Es un cese al fuego, hay una especie de convencimiento de que es cuestión de tiempo para que comience el fuego militar de nuevo", aseguró

Lea también:

 El periodista explicó que el ataque hubiese sido en tierra si el grupo Hamas hubiese salido a través de túneles a tierra: "Si Hamas hubiese salido a tierra a través de túneles como antes, o hubiese usado un mísil y Dios no quiera hubiese caído en una escuela, probablemente el ejército hubiese avanzado por tierra", explicó.

Dijo que los datos sobre muertes no son muy confiables por parte de un grupo islamista.

"Hamas tiene una competencia por el poder con la autoridad palestina. Esta ola de violencia comenzó por unas elecciones. Hamas es bien visto como un grupo que no dio el brazo a torcer. No estoy seguro de que Hamas se haya sentido amedrentado", contó.

Frente a si el presidente de Estados Unidos, Joe Biden tuvo que ver con el cese al fuego, aseguró: "Supongo que con el comienzo de Joe Biden, el gobierno israelí se esforzó por el pedido de Joe Biden. Creo que esta decisión de cese al fuego frena a los radicales dentro del partido de Biden", finalizó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad