Periodismo

Diana Calderón habla sobre la propuesta pública #RenuncioA y #LeReconozcoA

La directora de Hora 20 habló sobre el ejercicio que inició con panelistas para renunciar a cosas en pro de la igualdad y para reconocer a otros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Solo vamos a estar bien cuando lleguemos a puntos de acuerdo y que no sea una voz la que se imponga sobre la otra, sino que se tengan varios puntos de vista y a pesar de las diferencias se pueda convivir y avanzar", fue la reflexión de Gustavo Gómez, sobre un ejercicio que planteó Diana Calderón, directora del 'Hora 20', con los panelistas de este espacio, y quien consideró que, si se va a construir un pacto social, se debe aportar desde la experiencia y el conocimiento.

Una parte nació en un panel con Jorge Galindo, de El País (España), cuando él afirmó que estaba dispuesto a Renunciar a parte de su salario para reducir la desigualdad. La otra idea nació de una conversación con Héctor Rivero Serrato, quien planteó la importancia de Reconocer cosas a los otros, explicó la directora de Hora 20.

Así pues, las propuestas #LeReconozcoA y #Renuncio, que retomaron 6AM Hoy por Hoy y todos los medios digitales de Caracol Radio, buscan generar una conversación para reconocer los puntos de vista positivos del otro, así como para reflexionar sobre cuánto está dispuesto a ceder cada quien, para mejorar la situación general del país.

Como ejemplos, Diana Calderón dijo que sería interesante ver qué le reconoce Iván Duque sobre su gestión a Juan Manuel Santos y, también, que ella le reconoce a Álvaro Uribe Vélez su capacidad de llamar a los expresidentes para intentar iniciar unos diálogos de exploración con el ELN o que sería positivo ver qué le podría reconocer el expresidente a Gustavo Petro.

Escuche la entrevista completa en Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir