Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

Fútbol

Liga Colombiana

Los equipos que avanzan en los cuartos de final, según las probabilidades

Conozca los pronósticos de los partidos y de las series de los cuartos de final de la Liga Colombiana.

La Equidad vs. Nacional, partido de la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana

La Equidad vs. Nacional, partido de la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana / Getty Images

El Laboratorio del Fútbol realizó una nueva entrega de pronósticos de cara a los partidos decisivos de este fin de semana de los cuartos de final de la Liga Colombiana. Las probabilidades apuntan a que los ganadores en la ida avanzarán a semifinales, mientras que Nacional, que perdió 1-0 ante Equidad, será el único en darle vuelta a la serie.

El análisis de datos en algunos partidos deja como favorito para que avance a la siguiente instancia el equipo que tiene una ventaja, como pasa en el duelo entre Millonarios y América.

Le puede interesar:

Los 'embajadores' tienen una favorabilidad para el partido de este sábado del 40.2%, contra el 26.6 de los 'escarlatas', dejando un 33.2% de que se presente un empate. Por lo tanto, para la serie en general, Millonarios avanzaría con un porcentaje de acierto del 82%, mientras que América tiene una probabilidad de remontar de 26.6%

Por su parte, Junior de Barranquilla, con su diferencia 3-1 en la ida ante Santa Fe, tiene una probabilidad de ganar el partido de este domingo del 26.9%, mientras que Santa Fe tiene el 39.9%. No obstante, el cuadro 'cardenal' no lograría remontar la serie debido a que en el torneo le ha costado hacer goles. El cuadro 'tiburón' tiene un porcentaje de avanzar del 90.29%, mientras que los 'leones' del 9.71%.

El partido de ida entre Equidad y Nacional fue a favor de los 'aseguradores' por 1-0. Sin embargo, según El Laboratorio, el cuadro 'verdolaga' remontará la serie con una probabilidad del 59.7% contra un 40.2%, siendo la más pareja. En cuanto al partido, Nacional ganará con un 71.9%, mientras que La Equidad tiene un porcentaje del 10%, dejando un 18% para el empate.

Por último, el juego entre Cali y Tolima, con ventaja en la ida de 3-0 para el cuadro 'pijao', se lo llevarán los azucareros con un 41%, ante los 32.2% de los 'vinotinto y oro'. Sin embargo, la serie en cuanto a las probabilidades ya está sentenciada. Tolima avanzará con un 97.8% ante apenas un 2.2% de esperanza para los vallecaucanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad