Créditos para el agro
Créditos para el agro

Administre bien su dinero, reciba educación financiera

El Banco Agrario de Colombia enseña a manejar de manera adecuada las finanzas y presenta un positivo balance de su actividad este año.

Apoyo financiero al campo /

Muy frecuentemente decimos que “la plata ya no alcanza para nada”, pero hay formar de hacer rendir “hasta el último peso”, si le damos al dinero un manejo adecuado.

Por eso, el Banco Agrario de Colombia tiene al servicio un portal sobre educación financiera, que busca capacitar a los habitantes de las zonas rurales y las rurales dispersas sobre cómo administrar bien el dinero.

En Al Campo, de Caracol Radio, hablamos con el presidente de la entidad, Francisco José Mejía Sendoya, quien explicó que el propósito del aula financiera es darles a las personas los instrumentos, las herramientas para que puedan tomar decisiones correctas sobre el manejo de los recursos económicos.

Francisco José Mejía Sendoya / Foto: cortesía Banco Agrario de Colombia

A todos se nos presentan frecuentemente decisiones de ahorro, de inversión, de crédito, y debemos estar preparados para saber cuánto nos cuesta un crédito, qué es una tasa de interés, por qué la importancia de ahorrar, afirmó.

También destacó que educación financiera significa tener la capacidad de hacer un presupuesto para un negocio, para una microempresa, para un emprendimiento y añadió que en cada caso se debe saber cuánto nos cuesta lo que vamos a hacer, cuánto podemos financiar con recursos propios, cuanto con créditos de bancos, a qué tasas de interés, entre otros.

El buen momento de la entidad

En la entrevista con Al Campo, de Caracol Radio, el presidente del Banco Agrario de Colombia también resaltó que la entidad logró un balance altamente positivo durante el primer trimestre de este año 2021, cuando los créditos aumentaron en 32% frente al mismo periodo del año 2020, con desembolsos a los productores del campo por 938.538 millones de pesos, con un crecimiento de 32% frente al periodo anterior.

Mejia Sendoya destacó que con estos recursos se beneficiaron un total de 108.084 pequeños y medianos productores, quienes recibieron el 96,65% del total de los desembolsos.

Los cambios que iniciamos en el año 2018 están dando sus frutos, dijo el directivo de la entidad y resaltó que se aumentaron las capacidades institucionales para mejorar el acceso al crédito “y lo estamos demostrando con resultados”.

Mejía Sendoya también dijo que desde que empezó la pandemia el banco ha colocado más de 647.000 millones de pesos en pequeñas empresas, en microempresas y trabajadores independientes afectados por la crisis que generó la emergencia sanitaria, en su mayoría fuera del sector agropecuario, para apoyarlos, no dejar que fracasen y puedan seguir adelante, a través del programa Avanza Colombia.

Escuche la entrevista completa de Al Campo, de Caracol Radio, con el presidente del Banco Agrario de Colombia, Francisco José Mejía Sendoya, en el archivo de audio anexo:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir