6AM Hoy por Hoy

Las reacciones tras la renuncia de Alejandro Calderón a EPM

En 6AM, políticos y empresarios reaccionaron tras la renuncia de Calderón Chatet a las Empresas Públicas de Medellín.

Las reacciones tras la renuncia de Alejandro Calderón a EPM /

Tras la renuncia de Alejandro Calderón Chatet a la gerencia de las Empresas Públicas de Medellín, empresarios y políticos en Antioquia reaccionaron a este hecho en medio de la crisis de la empresa.  

Para el concejal Alfredo Ramos,  la renuncia de Calderón deja un mensaje muy poderoso y es que Medellín "está unida" por la "crisis empresarial" que está pasando EPM. El cabildante argumenta que lo sucedido es producto de mentiras y omisiones en las hojas vidas del exgerente y procesos de contratación irregularidades. Lo único que le genera duda es cómo va actuar la Junta Directiva.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Mauricio Tobón, director de Instituto de Desarrollo de Antioquia, afirmó que en los últimos 20 años se han tomado decisiones que han llevado a malas experiencias con EPM, esto también ha enredado el presente de la compañía y él espera que se aclare rápidamente el presente para evitar problemas futuros a la compañía. "EPM simplemente se está convirtiendo en el objetivo de bandos políticos en el que todos quieren coger una parte", afirmó. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El exviceministro Rafael Nieto Loaiza afirmó que la gestión del alcalde Quintero y de la Junta ha sido desastrosa: "Confiemos en que la junta ahora sí asuma verdaderamente su papel y que en los postulados haya quien tenga la experiencia para llevar a EPM por el camino correcto". 

En esa misma línea, Jorge Enrique Robledo manifestó que "a EPM le ha ido muy mal en la administración de Daniel Quintero, ha tenido 3 gerentes en 6 meses". Incluso, para el experto, el personaje que nombraron como presidente no tenía el perfil para ese cargo.

Para Miguel Uribe, excandidato presidencial, EPM es una de las empresas más imporantes en el país cuando se habla de servicios públicos. "EPM es una empresa que ha sido la unión entre el sector público y privado. Y con este alcalde ha sido el foco de la discordia. Nunca antes había pasado".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir