Vacunas

Según encuesta, hay confianza en la vacuna aunque el proceso sea lento

Cifras y Conceptos presentó los resultados de su más reciente estudiode percepción

sobre la vacunación contra el COVID-19.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde que iniciaron las medidas de prevención y manejo de COVID-19 en el país, nos hemos enfrentado a varios picos no solo de contagios sino de ánimo. Justamente, Cifras y Conceptos junto a la Universidad del Rosario presentaron los resultados de su más reciente encuesta para entender cómo nos sentimos los colombianos tras un año de pandemia.

Según manifestó César Caballero, la encuesta arroja una comparación bastante preocupante en cuanto al comportamiento de los colombianos en diciembre y semana santa.

Al puntualizar, Caballero agregó que en diciembre el 13% manifestó viajar y para semana santa saldrá el 17%. "Nos preocupa, esto no ha pasado se mantiene y tenemos que cuidarnos para evitar que la tercera ola sea fuerte", agregó.

Sobre los índices de confianza, el estudio arrojó resultados positivos. "Los colombianos confían en la información que reciben. Hay muy buena credibilidad de la directora de Instituto Nacional de Salud y del Ministro de Salud".

En esa misma línea, Caballero aclara que los colombianos están anímicamente muy positivos sobre lo que se viene. A pesar de afirmar que el proceso de vacunación es lento, la mayoría pretende volver a encontrarse con familiares y amigos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir