6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

BID

Colombia siempre ha sido prioridad en el Fondo Monetario: BID

Mauricio Claver-Carone presidente de la entidad resaltó que EE.UU. ha contribuido en el avance de desarrollo del país.

En el marco de lo que será la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se llevará a cabo este miércoles en la ciudad de Barranquilla, habló en 6AM Hoy por Hoy el presidente de la entidad Mauricio Claver, donde profundizó temas importantes como la priorización de Colombia en el fondo monetario, las ayudas económicas para adquirir las vacunas en el país, y el trabajo potencializado para el avance del desarrollo.

“Para mi Colombia siempre ha sido una prioridad para que esté en el fondo monetario, y así poder brindar los créditos, para ayudar a la agricultura del país. Donde buscamos tener una cartera grande y robusta, para fortaleces todas las oportunidades” dijo.

Le puede interesar:

Y añadió que el trabajo que se viene realizando con el país es bastante arduo, tanto así, que la elaboración ha sigo de agrado para el Gobierno del presidente Duque “Colombia es un modelo BID para trabajar conjuntamente en todos los sectores, además a los mandatarios e inversores les gusta lo que estamos haciendo, porque estamos mitigando riesgos con acuerdos estratégicos e innovadores” resaltó.

Por otra parte, Claver indicó que las ayudas en los aportes económicos para lo que ha sido el manejo de la COVID en el país, ha sido el más adecuado para que traer las respectivas vacunas, y así reducir los casos. “en cuestión de pandemia, pusimos 1.2000 millones adicionales, y para las vacunas dispusimos de 1000 millones de dólares, por eso con la COVID hemos estado ayudando a llevar el proceso de vacunación” resaltó.

Por último, el presidente del BID, manifestó que es la primera ocasión que Estados Unidos se ve tan comprometido, para aportar en los desarrollos, de todas las áreas en el país “Esta es la primera vez que EE.UU. participa activamente, educando sobre las oportunidades del potencial del BID, y si permiten participación activa se hará que países como Colombia avancen en el desarrollo”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad