Armas de fuego

“El objetivo no es aumentar el homicidio, es buscar la legitima defensa"

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Centro Democrático, resaltó que son muchas las bancadas que buscan el porte legal de armas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Un fuerte debate se ha presentado en la Cámara de Representantes y el Congreso de la República, debido a una ponencia expuesta por la senadora María Fernanda Cabal en conjunto con Christian Garcés representante a la Cámara por el Centro Democrático, donde se busca legalizar el porte de armas para los ciudadanos.

Ante esta iniciativa habló el representante Garcés en 6AM Hoy por Hoy, contando detalles, de los objetivos que buscan adaptar la legitima defensa de los ciudadanos ante las cifras elevadas de la delincuencia en el país.

"Nosotros estamos planteando un debate si en Colombia puede exigirse el derecho a la legítima defensa, no estamos proponiendo que todo el mundo se arme, porque hay minorías que tienen autorización de armamento”, dijo.

Le puede interesar:

Por otra parte, el representante a la Cámara señaló que lo que inquieren con la norma es regularizar el manejo de compra y venta de armamento para que no sea una desorganización como en Estados Unidos ", yo no quiero que seamos como en EE.UU. que se puede comprar un arma en un supermercado, el monopolio de las armas tiene que ser del estado”, expresó.

Garcés, también manifestó que el consejo que siempre da a las personas que le preguntan acerca de este proyecto de ley en caso de presentarse un asalto “yo soy de los privilegiados en este país porque yo tengo escoltas, pero recomiendo que se dejen robar, entreguen las cosas, porque uno no sabe si lo van a robar o a matar”, añadiendo que “el problema no es legalizar las armas, ya que los índices de delincuencia y homicidio se dan más por las armas ilegales” comentó.

Finalmente, el representante del Centro Democrático, resaltó que el partido no es la única bancada que busca la aprobación de esta ley, y que esto no busca generar más violencia, sino que las personas puedan actuar en legítima defensa.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir