Tokio 2020

Valeria Cabezas: "Estoy a un segundo de los Juegos Olímpicos de Tokio"

La atleta vallecaucana se refirió a su preparación para los Juegos Panamericanos Junior y su deseo de estar en las máximas justas deportivas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Valeria Cabezas, atleta vallecaucana campeona olímpica de la juventud en Buenos Aires en los 400 metros con vallas, se refirió a su objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y a su preparación para los Juegos Panamericanos Junior en Cali.

"Me encuentro preparando para los Juegos Paramericanos y con miras para conseguir la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021", comentó Valeria en diálogo con El Carrusel Caracol de Caracol Radio.

La caleña de 20 años espera poder conseguir la marca necesaria para los Olímpicos de Tokio, donde analiza torneos para competir por ella. "Estamos buscando competencias internacionales, tenemos planeado poder competir en Estados Unidos, tenemos que esperar porque tengo algunos problemas con la VISA por el tema de la pandemia".

La atleta se encuentra cerca de hacerse con un cupo para las justas, pero debe mejorar su mejor marcar en cerca de un segundo. "Mi mejor marca es de 56:48 y la marca mínima que piden para los Juegos Olímpicos es de 55:40, literalmente estoy a un segundo".

Sobre su estado físico para alcanzar este objetivo, aseguró sentirse en optimas condiciones: "este año hemos venido trabajando muy duro y hemos mejorado muchas falencias que tenía. Me encuentro en optimas condiciones para poder lograr la marca".

Los Juegos Panamericanos Junior se llevarán a cabo entre el 5 y 19 de junio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir