Deportes

COC

Ciro Solano, nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano

El dirigente reemplazará a Baltasar Medina que estuvo a cargo de la institución por más de 12 años.

Ciro Solano, nuevo presidente del FC Barcelona.

Ciro Solano, nuevo presidente del FC Barcelona.(Comité Olímpico Colombiano)

Ciro Solano fue elegido como nuevo presidente del Comité Olímpico Colombiano tras recibir el apoyo de 51 federaciones miembros de la institución. El nuevo dirigente presidirá el COC hasta el 2025, cuando se vuelva a realizar asamblea de federaciones para elegir presidente.

El Comité Ejecutivo estará conformado por José Luis Echeverry (1er Vicepresidente), Irma Ruiz (2da Vicepresidente), Ana Edurne Camacho (Secretaria General), Rafael Lloreda (Tesorero), Fanny Echeverry (Vocal), Helmut Bellingrodt (Vocal), Mauricio Vargas (Vocal) y Juan Luis Zapata (Vocal).

Solano, que hizo parte del Comité Ejecutivo en periodos pasados, fue postulado a la presidencia por las Federaciones de levantamiento de pesas, softbol, fútbol, béisbol, surf, boxeo, vela, tejo y atletismo. Además no recibió votos en contra para su elección. Hay que recordar que este nuevo dirigente fue parte esencial del equipo de Baltazar Medina en sus 12 años a cargo del COC.

"Quiero fortalecer el departamento de Comunicaciones. Queremos estar transmitiendo permanentemente los eventos que se estén desarrollando en el territorio nacional", dijo Solano sobre uno de los enfoques a trabajar durante su mandato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad