6AM Hoy por Hoy

"Los senadores volvieron y tuvieron la voluntad de seguir con su trabajo"

Patricia Torres Ray, senadora Demócrata por Minnesota, habló del difícil trabajo que se viene en el senado para sacar adelante los proyectos de Biden.

En entrevista con la mesa de trabajo de 6AM Hoy por Hoy, Patricia Torres Ray, senadora Demócrata por el estado de Minnesota, habló en sobre los hechos del día miércoles en el Capitolio de Washington en Estados Unidos. 

Para la demócrata fue una situación nunca antes vista en la transición de un presidente a otro. "Esta ves estas personas (manifestantes) pudieron entrar a las oficinas y destruir su interior", afirmó. 

Pero lo que salvó el día, para la senadora Torres, fue que en el Congreso de los Estados Unidos se siguió con el trabajo para certificar la victoria de Biden: "afortunadamente. los senadores  tuvieron la voluntad de volver y hacer su trabajo".

Lo que quedó claro del día de ayer fue que "es un momento difícil para la nación por la división política en Estados Unidos", dijo Torres. 

Respectó a la conformación del Congreso, "El número en el Senado de Estados Unidos quedó 50 - 50" (senadores republicanos y  demócratas), por lo que la vicepresidenta Harris deberá intensificar su trabajo allí para que las decisiones que se tomen sean bipartidista, explicó Torres. 

Finalmente, sobre grupos accionarios de extrema derecha, Torres afirmó que en este momento no vemos un plan de acción real del partido republicano para detener a los extremistas. "no hemos escuchado la voz sobre este tema". 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir