Así fue como El Clarín obtuvo la primicia de la muerte de Maradona
Héctor Gambini, periodista y editor del diario argentino, contó cómo reaccionaron a la información que les enviaron el 25 de noviembre.
El periodista y editor de Clarín de Argentina, Héctor Gambini, relató en 6AM Hoy por Hoy cómo se enteraron del deceso de Diego Armando Maradona y lo que vivieron en la redacción con esta primicia que conmocionó al mundo.
“Tuvimos el dato de que algo estaba pasando con Maradona, en la casa donde se estaba alojando después de la operación; que había ambulancia y que una enfermera salió llorando y diciendo “no puede ser”. Los datos nos llegan rápidamente y la estructura periodística tradicional se pone a funcionar”, comentó el periodista.
“Consultamos con nuestras fuentes y en un caso nos dicen que está descompensado y que están tratando de reanimarlo; lo consultamos con otra fuente y de inmediato subimos la noticia que era “Maradona se descompensó, están tratando de reanimarlo y está grave”. La noticia estuvo cuatro minutos en el home de El Clarín y el primer periodista que empezó a encargarse de la información, llama al jefe de deportes y le pone una sola palabra “murió”.”, agregó Gambini.
Le puede interesar:
- Maradona fue sepultado tras una multitudinaria despedida en Argentina
- Maradona: con disturbios transcurrió su velación y funeral en Argentina
Tras contrastar fuentes y salir con la primicia, el editor de El Clarín señaló que “entre los periodistas que publicaron la primicia hubo después lágrimas” y añadió que están pendientes de la causa judicial de la muerte de Maradona.
“Hay cosas confusas, una de ellas es que el sobrino estuvo con Maradona la noche anterior y después que se fue, Diego habría quedado solo, solo sin atención médica… Cuando llegan en la mañana el psicólogo y la médica psiquiatra que lo tenían que tratar se acercan para despertarlo y ya Maradona no despertó. Hay comenzó todo”, dijo.
“No hay duda de que todo ocurrió cuando estaba solo, entonces hay toda una revisión judicial muy importante que va a tener seguramente consecuencias respecto de quién tenía que cubrir ese turno, por qué no había un enfermero o una enfermera en ese momento que le hubiera ayudado a vencer la muerte”, puntualizó Héctor Gambini.