A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Deportes

Música

La Buena y La Mejor: Diego Armando Maradona

Homenajeamos a uno de los mejores futbolistas de la historia.

La Buena y La Mejor: Diego Armando Maradona

La Buena y La Mejor: Diego Armando Maradona

12:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606665165434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Diego Armando Maradona nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fioritto: un pueblo de los suburbios de Buenos Aires, capital de Argentina. Fue el quinto de ocho hermanos.

Tras sus triunfos futbolísticos, Maradona se convirtió en un héroe para el pueblo argentino y el napolitano. Ambos relacionados por sus pasiones intensas en el fútbol.

Maradona forjó una zurda superdotada para materializar, en la cancha del juego, demandas históricas en poblaciones identificadas con la derrota y la exclusión. Fue de los unos más grandes que politizó el fútbol y el juego.

Sin duda, uno de los momentos más importantes fue el partido que se jugaba el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca. En esa fecha, se enfrentaron Argentina e Inglaterra: dos países que, en ese momento, no tenían establecidas las relaciones diplómaticas tras la Guerra de las Malvinas. Maradona anotó dos goles.

Fue nombrado como el "Pibe de Oro", el "Pelusa", el "Barrilete Cósmico" y "D10S".

En 'La Buena y La Mejor', homenajeamos a Diego Armando Maradona recordando algunas de las canciones dedicadas al astro del fútbol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad