VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Diego Maradona

Iván Mejía: “Maradona tenía el liderazgo que no tiene Messi”

El recordado periodista deportivo habló sobre la muerte del ídolo de la Selección Argentina.

Iván Mejía habla sobre la muerte de Diego Armando Maradona

Iván Mejía habla sobre la muerte de Diego Armando Maradona

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1606340820923/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Maradona

Hay gran conmoción en el mundo del fútbol por la muerte del mítico jugador de Argentina Diego Armando Maradona. Iván Mejía Álvarez, reconocido periodista deportivo, habló sobre el ídolo de Boca Juniors, Napoli y la selección ‘albiceleste’.

“Lo que vi en el fútbol en el pasado fue mucho mejor que lo que veo en el presente. Me quedo con el recuerdo de un jugador inigualable, de una velocidad mental, de panorama en la cancha y un líder, lo que no tiene Messi. Ese hombre se echaba el equipo al hombro”, comentó.

Además, resaltó que para él, Maradona ha sido el mejor jugador que se ha visto en un Mundial de Fútbol.

“La forma en que apiló rivales a Inglaterra, el gol que le hizo a Bélgica, lo que hizo Maradona no tiene historia, es la mejor presentación individual en un campeonato del mundo, muy superior a lo que hizo Pelé”, aseguró Iván Mejía Álvarez.

Gran polémica ha corrido alrededor de la vida de Maradona fuera de las canchas, pero para Iván Peláez, eso no es tema de conversación, pues cada quien es dueño de su vida, incluso Diego.

“Yo no hablo de la parte personal, cada quien es dueño de sus vicios, simplemente hablo del futbolista, y como futbolista fue un genio”, afirmó.

Sobre el paso del argentino por el Barcelona de España, Mejía aseguró que los hinchas catalanes siempre terminan “odiando a sus ídolos”, por eso no le extraña la situación actual de Messi.

Lea también:

“Maradona llega al Barcelona y estaba enviciado a morir, se va a vivir a uno de los barrios finos de Barcelona, hacía asados, metía y metía droga; su vida era terrible y la gente se fue cansando. Con Maradona pasa algo como lo que está pasando con Messi, el catalán termina odiando a sus ídolos”; señaló.

No obstante, la llegada de Maradona al Napoli cambió la manera en la que veían al club italiano, al mismo que llevó a la gloria y donde ahora le harán un homenaje cambiándole el nombre al estadio San Paolo, ahora ‘Diego Maradona’.

“Nápoles, que no era nada en el fútbol mundial, aparece con una oferta exorbitante. Maradona fue el ídolo, terminó envuelto envuelto en problemas de la droga, en conflictos, pero terminó como el gran ídolo”, comentó el recordado Iván Mejía.

“La leyenda del Nápoles con Maradona nunca se podrá olvidar. En Barcelona no es el gran ídolo, el máximo allí es Messi”, agregó.

Sobre el gran debate de quién es el mejor jugador del mundo, Iván Mejía sigue considerando que fue Pelé, pero a Maradona lo deja por encima de Messi.

“Uno de los tres mejores futbolistas que he visto en mi vida. Pelé, Maradona y Messi. Cada uno hace su evaluación y esa es la mía”, manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad