6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Ecopetrol

“Pilotos de fracking comenzarían el próximo año:” presidente Ecopetrol

Los contratos con la multinacional ExxonMobil se firmarían en noviembre para iniciar estudios ambientales.

“Hay una reactivación en el consumo de diésel y gasolina en el país”: Felipe Bayón

“Hay una reactivación en el consumo de diésel y gasolina en el país”: Felipe Bayón

18:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1603884643_873_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, reveló en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que a finales de noviembre se firmarán los contratos con la multinacional ExxonMobil para los proyectos piloto de fracking en el país.

Lea también:

“Una vez tengamos los contratos firmados, comenzaremos los estudios ambientales para empezar actividades el próximo año”, dijo Felipe Bayón.

Por otro lado, se refirió a la utilidad neta de Ecopetrol en el tercer trimestre de este año, que cerró en 855.000 millones de pesos. Aunque hay una rápida respuesta a la crisis, la contracción es del 71% frente al mismo periodo del 2019.

“Hay un incremento en la actividad de producción. Tenemos más taladros y 350 frentes de trabajo. Demuestra que hay una reactivación paulatina de consumo en el país de diésel y gasolina y el precio del crudo internacional”, reportó Bayón.

Antes de la pandemia, se consumían en el país 120 mil barriles diarios de gasolina y diésel. “Con el confinamiento, cayó 60% en diésel y 80% en gasolina. Es alentador ver que el país sigue funcionando”, indicó.

Felipe Bayón espera cumplir la meta de 700 mil barriles de crudo y para el otro año 720 mil barriles. “Depende del precio internacional y la demanda. Ya tenemos establecidos los planes de producción. Lo esencial es mantener la autosuficiencia”.

Por último, el presidente de Ecopetrol reconoció que, por poco, Bogotá se pudo haber quedado sin combustibles durante la emergencia sanitaria. “Algunos meses tuvimos diferencias con sindicatos, en la aplicación de las técnicas. Logramos manejar esas cosas bien”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad