Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Aprueban propuesta pública para el manejo del peaje Cerritos II de Pereira
6AM Hoy por Hoy

En los 20 años de "Fíjate bien", Juanes anuncia nuevo álbum de covers

La producción que catapultó al artista colombiano sigue vigente y el cantante contó lo que ha sido la evolución de su música a lo largo de 2 décadas.

"Fíjate bien" es el nombre del primer álbum de estudio como solista del cantante colombiano Juanes, y en 6AM HOY POR HOY reveló que el próximo año saldrá al mercado un nuevo álbum de covers.

“El otro año va a salir un álbum de “covers” que hice este año y no es que sea un sonido muy rockero, pero con canciones de artistas que me han influenciado”. dijo Juanes. 

El primer álbum musical como solista fue lanzado al mercado el 17 de octubre del año 2000 y ha sido una de las producciones musicales más reconocidas durante dos décadas a nivel mundial que recibió 7 nominaciones a los premios Latin Grammy.

“Era un momento muy hermoso porque era una incertidumbre total y al mismo tiempo unas ganas inmensas de empezar a descubrir y comerme el mundo con la música, era muy hermoso, lo sigue siendo, pero en ese momento era un sueño de ideas, de ganas de vivir y viajar, miro para atrás y no puedo creer que han pasado 20 años y que el disco sigue sonando actual”. afirmó Juan Esteban. 

Aunque han pasado dos décadas “Fíjate bien”, es una canción crítica del conflicto armado en Colombia y en el mundo, su letra sigue vigente.

Le puede interesar: 

“Recuerdo que cuando hice esa canción, año 1998 - 1999, estaba en Los Ángeles viviendo porque estaba buscando oportunidades, recuerdo esa realidad del país, la guerra, los desplazamientos las minas y en fin toda esa tristeza que ha 'aporreado' al campesino y sigo viendo, no sé si lo mismo, pero e los últimos meses he sentido mucha tristeza y la música está ahí para expresar esos sentimientos y para dejar en la historia lo que hemos sido (…) Cuando vos ves que los jóvenes están en la primera línea del cañón, si son los policías a los que matan, los soldados, o los guerrilleros siempre son los muchachos y es triste ver que eso sigue pasando en nuestro país”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir