Vocero de la campaña Trump explica la relación Petro-Biden
El asesor político dice que Trump sí quiere a los latinos y que no se califica como socialista o comunista a Biden, sino que se ha dejado utilizar.
Vocero de la campaña Trump explica la relación Petro-Biden
12:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1602769914073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Giancarlo Sopo es uno de los voceros de la campaña reeleccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y explicó en qué consiste la estrategia de incluir a Gustavo Petro como referente afín con el candidato Joe Biden.
Dice el asesor político que Biden se declaró como un presidente progresista y que los latinos que viven en Estados Unidos no quieren ese tipo de ideologías en ese país.
“Nosotros consideramos que eso es otra forma para decir “castro-chavismo” (…) Joe Biden es quien ha decidido rodearse de semejantes personas y por lo tanto atrae el apoyo de Gustavo Petro", dijo.
Afirma que Trump no desprecia a los latinos, y tampoco los utiliza como caballito de batalla para asuntos electorales.
Le puede interesar:
- SENA niega que funcionarios hayan maltratado perritos en Malambo
- Con Ejército y Policía buscan controlar retorno de inmigrantes venezolanos
“El presidente Trump valora a los hispanos y eso se demuestra con las cifras, por ejemplo: el empleo, la cantidad de hispanos que han salido de la pobreza bajo la presidencia de Trump, y vemos que es claro que quiere ayudarlos”, recalcó.
Se estima que hay unos 200.000 votantes latinos en La Florida, lo que es considerado un potencial electoral.
“Todos ellos conocen muy bien quién es Gustavo Petro, muchos cubanos y venezolanos también. Hay miles de hispanos que lo saben y no solo en La Florida sino mucho más allá, entonces reconocemos que al salir Petro a dar un respaldo a Biden, reconocemos lo que eso puede significar para Latinoamérica y lo que queremos es que los votantes lo tengan claro”, dijo.