Cine de Infancia y Adolescencia
Cine de Infancia y Adolescencia

Los derechos y deberes en el Festival de Cine de Infancia y Adolescencia

Del 5 al 12 de septiembre se realiza el XI FcicBogotá con más de 60 piezas audiovisuales.

El 5 de septiembre de 2020 arranca la undécima edición del Festival de Cine de Infancia y Adolescencia que busca incentivar en los niños el amor por el cine. Está compuesto con actividades lúdicas y académicas que este año serán vía plataformas digitales.

Darío Alvarado en LO MÁS CARACOL explicó que el festival cuenta este año con 63 obras audiovisuales en competencia, 8 del programa Crea de Idartes y otras del Ministerio de Cultura a través de sus programas Maguaré y Alharaca. Las piezas en competencia fueron seccionadas de la convocatoria abierta que se realizó entre marzo y finales de mayo pasado.

Esta edición va del 5 al 12 de septiembre. El Festival de Cine de Infancia y Adolescencia – Fcic tendrá representaciones de 15 departamentos entre los que se cuentan Mitú, Vichada, Vaupés, Amazonas, los santanderes, Boyacá y Meta, entre otros.

Darío Alvarado reconoció que hacer actividades cinematográficas para niños y adolescentes genera un reto mayor porque son estas edades las más exigentes y críticas. Señala que la pretensión es que lo aprendido por los niños y jóvenes sea difundido en sus comunidades.

Este año el Fcic en su undécima edición tiene como temática “Guardianes de los derechos y los deberes lugar de transformación del arte y la cultura”. Trabaja con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF por lo que el enfoque esta dirigido en los niños y adolescentes incluidos en los programas de adopción y los que hacen parte de responsabilidad penal acusatoria, infractores de la Ley.

La programación y detalles del XI Festival de Cine de Infancia y Adolescencia la encuentran en la pagina www.fcicbogota.com

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir