Funcionarios

Cambios en el gabinete pondrían nueva funcionaria en la Cancillería

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 1 de septiembre de 2020.

Exigencias a los restaurantes que participan de 'Bogotá a cielo abierto'

Este jueves 3 de septiembre inicia el plan piloto 'Bogotá a cielo abierto', se puede asistir en grupos de máximo 6 personas, el aforo máximo es del 30% en lugares abiertos y 25% en cerrados, mientras que las zonas habilitadas son: Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Usaquén, Kennedy, Tunjuelito y Teusaquillo.

Los restaurantes deben digitalizar sus cartas o menús. Es necesario que los trabajadores firmen un compromiso de movilidad segura, es decir, el personal que atiende debe llegar haciendo uso de las firmas de movilidad alternativas al transporte público. Adicional a esto, tener los permisos exigidos por la administración para el uso del espacio público. También tienen que capacitarse con el IDT y otros aliados para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Quienes está preocupados por el pico y placa del cual habla el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, se instalará, eso sí, dependiendo del comportamiento de la gente.

Dilema presidencial

Hemos hablado en esta sección de los cambios que vienen en el Gabinete, uno de estos es el de la actual Jefe de Gabinete, María Paula Correa, quien pasaría a la Cancillería en reemplazo de Claudia Blum. Fuentes de la Casa de Nariño consultadas por Caracol Radio confirmaron que el presidente Iván Duque tiene un gran dilema con este cambio. Por un lado, Correa tiene cercanía con parte del Congreso y experiencia diplomática con su gestión en Concordia en Nueva York, así como el manejo de esos temas desde Palacio, el relacionamiento que ha tenido con jefes de Estado de la región y lo más importante, tiene toda la confianza del mandatario.

Sin embargo, las mismas fuentes confirman que Correa es su mano derecha, lo acompaña desde que inició formalmente la campaña, es la persona que más consulta, la que le habla al oído, y con quien mantiene de alguna manera el orden y el engranaje con el gabinete desde la reestructuración de presidencia. Hay que sumar a esto que el presidente de Chile, Sebastián Piñera le ofreció trabajo. A esta hora el presidente Duque aún no sabe la decisión que tomará.

Denuncia Laboral en la Corte Constitucional

Caracol Radio conoció detalles de la primera denuncia oficial que llegó al Nuevo Comité de Convivencia Laboral de la Corte Constitucional. Fue presentada por la magistrada auxiliar, Claudia Escobar, sobrina del exmagistrado, Rodrigo Escobar Gil.

Ella denunció a otro magistrado auxiliar que se llama Miguel Polo, ambos trabajan en el despacho de Luís Guillermo Guerrero. Según se detalla en la denuncia, Polo se habría ensañado contra ella y le habría recargado todo el trabajo del despacho. El temor de la funcionaria es que esta semana se acaba el periodo del magistrado Guerrero y mientras llega el nuevo, Jorge Ibáñez será Polo quien remplace a Guerrero

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir