Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Álvaro Uribe

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 5 de agosto de 2020.

()

Toque de queda por el COVID-19, pero con autorización de movilización en Villavicencio

El Alcalde de Villavicencio, Felipe Harman González, trinó en su cuenta de Twitter el martes 3 de agosto sobre la situación del COVID-19 en la ciudad.

En un hilo habló de cifras alarmantes y anunció que “El próximo 7, 8 y 9 de agosto; volvemos a aislamiento obligatorio sin excepciones y con toque de queda, a partir de las 4:00 de la tarde”, suspendiendo así actividades comerciales y físicas.

El mismo Alcalde autorizó las movilizaciones a favor del expresidente y senador, Álvaro Uribe Vélez en la ciudad

La defensa a Uribe que hacen funcionarios y que replica la cuenta oficial de Presidencia

Empezó la defensa al expresidente Uribe de los funcionarios del Gobierno. La polémica está en si pueden utilizar sus cuentas de redes sociales y de las entidades que manejan y si esos mensajes se pueden distribuir a través de las cuentas del Estado.

Desde la Procuraduría dijeron a Caracol Radio que un funcionario no puede desconocer la separación de poderes, por lo que debe respetar las decisiones de la justicia. Sin embargo, ya hay mensajes de funcionarios que están siendo además replicados por la cuenta oficial de la Presidencia de la República.

Uno de ellos es de Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, quien publicó, “#DolordePatria mientras Santrich está en libertad y delinquiendo, @AlvaroUribeVel, quien ha servido toda su vida a Colombia, está privado de su libertad. #DefensaEnLibertad”. Otro ejemplo es el ministro de Minas, Diego Mesa, quien publica, “Toda mi solidaridad con @AlvaroUribeVel, quien siempre será un referente de entrega y amor incondicional por esta patria. Colombia es un mejor país gracias a su liderazgo y trabajo incansable. He sido testigo de su honorabilidad y probidad tanto en su actuar público como privado”. Los dos mensajes replicados por la cuenta oficial de la Casa de Nariño.

¡Empleo sí hay! 67 mil vacantes y que buscan los empresarios

En Caracol Radio conocimos un estudio que hizo el servicio público de empleo sobre las ofertas laborales en el país. En este momento hay más de 67 mil vacantes disponibles. Llama la atención que en las últimas semanas han ido aumentando las ofertas de empleo en el sector salud para nivel profesional y nivel técnico, mientras que en la rama de la administración han ido bajando las vacantes disponibles.

¿Qué buscan los empresarios?: vendedores, profesionales de las ciencias y la ingeniería, profesionales de la salud, técnicos y profesionales del nivel medio de las ciencias y la ingeniería y empleados de trato directo con el público.

Las áreas donde más empleos disponibles se encuentran es en actividades de atención de la salud humana, comercio al por mayor, comercio al por menor, desarrollo de sistemas informáticos, administración empresarial, educación, entre otros. Para ver estas ofertas puede entrar a www.serviciodeempleo.gov.co, es gratis, no debe pagar por este servicio porque es del Ministerio de Trabajo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir