Viral Internet

El 'Escuadrón curvy' y su campaña para contrarrestrar el matoneo en redes

Un grupo de mujeres mexicanas crearon una inicitiva en redes sociales para resaltar la belleza de los cuerpos imitando las obras de Fernando Botero.

Desde los inicios de la cuarentena, miles de usuarios en internet han dedicado su tiempo a imitar las obras icónicas del arte; cuadros de Picasso, Toulousse Lautrec, Bacon, Van Gogh, Frida Kahlo han sido algunos de los representados.

En esta ocasión, las mujeres del colectivo 'Escuadrón curvy' han posado como protagonistas de "Pareja bailando", "Mujer con pájaro", "Madre e hijo", "Mujer con fruta", entre otras pinturas del artista colombiano Fernando Botero. Sin embargo, su propósito es diferente: buscan enviar un mensaje, tanto a hombres como mujeres alrededor del mundo, a aceptar la diversidad de cuerpos y a admirar la belleza.

El impacto en redes ha sido tan grande que el Museo de Botero, ubicado en la ciudad de Bogotá, se unió a la iniciativa invitando al 'Escuadrón curvy' a imitar las obras de su colección. Al parecer, el resultado ha sido grandioso.

Hablamos con Elisa Pomposo Vidales (en redes conocida como Eli Pov), una de las integrantes de este colectivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir