Selección colombiana fútbol

"Ahora hay cosas más importantes que el fútbol, como la salud":René Higuita

El mítico ex arquero de la Selección recordó sus mejores momentos con 'La Tricolor' y habló de la actualidad del fútbol en el país.

René Higuita, histórico portero de la Selección Colombia y de Atlético Nacional, hizo un análisis de la situación actual del fútbol, contó cómo avanza con su cuarentena en familia y rememoró su paso por el combinado 'Tricolor', haciendo un paralelo con la Selección actual.

"Lo que nos ha dejado todo esto es que hay cosas más importantes que el fútbol y el trabajo, como la salud por ejemplo", se mostró reflexivo el guardameta.

A próposito del recuerdo del 1-1 ante Alemania en el Mundial de Italia 1990, el antioqueño comentó: "Vemos el fútbol colombiano y a veces es un reflejo de lo que pasa en los Mundiales. Somos muy fuertes de locales, pero de visitantes nos cuesta mucho. Nos tapamos la cabeza pero se nos descubren los pies".

 

Y añadió: "No hemos alcanzado a tener esa identidad o ADN, que es algo que tienen los equipos europeos. Uno mira el trabajo de ellos, ellos empiezan a defender desde el ataque, nosotros lo hacemos solo con la defensa".

Higuita pasa la cuarentena en Medellín en compañía de su familia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir