América de Cali

Guimaraes reclama mejor trato y aclara que quiere seguir en el América

El técnico se refirió a la suspensión de contrato por parte del club y señaló que espera resolver todo antes del 14 de junio para definir su futuro.

El técnico Alexandre Guimaraes, señaló que lo tomó por sorpresa la decisión del América de Cali de suspender su contrato, pues esperaba que las negociaciones continuaran de parte y parte. Así mismo, el entrenador se mostró molesto, pues cree que no fueron las formas de proceder y espera resolver su situación con el equipo antes del 14 de junio, día en el que termina su vínculo con la institución.

¿Sigue siendo Guimaraes el técnico del América? "Esa es la pregunta del millón", expresó, sin esconder que no esperaba la decisión de las directivas de suspender el vínculo entre ambas partes: "Lo que nos tomó por sorpresa en medio de esta situación fue la llegada de la carta de suspensión. Nosotros no lo esperábamos porque sentíamos que todavía se estaban en negociaciones. (...) A partir de ahí todo se ha trasladado con mi representante para que converse con el presidente".

 

El técnico costarricense aseveró  que no le gustó la forma como el club llevó su situación contractual: "Las formas no fueron las adecuadas para dar a entender un poco cómo iba a ser la negociación, esas formas a mí me molestaron y me molestan mucho", expresó.

Por otro lado, dejó claro que se encontraba en negociaciones con el club para reducirse el salario y, según cuenta, estaba en disposición de llegar a un acuerdo cuando llegó la noticia de la suspensión del contrato: "Nosotros no habíamos roto las negociaciones cuando viene la carta de suspensión. Entonces al venir la carta de suspensión eso cambia todo, y agregó que "no he tenido conversación con Don Tulio".

Finalmente, y más allá de la incertidumbre contractual en la que se encuentra, Guimaraes aseguró que quiere continuar en la institución: "En este momento mi cabeza está en intentar solventar todo esto antes del 14 de junio. (...) Yo he seguido conversando con los jugadores, estoy al tanto de la situación de cada uno de ellos, aconsejándolos, yo sigo haciendo lo mismo", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir