Banco República

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 26 de mayo del 2020.

Reunión decisiva de la junta del Banco de la República

Fuentes confirmaron a Caracol Radio que el próximo viernes se reunirá la junta del Banco de la República. Están considerando una reducción de las tasas de interés, esto luego de una evaluación y frente a las dificultades económicas que se siguen presentando en medio de la pandemia.

Suspenden programa radial de Fabio Zuleta por ofensas a las mujeres indígenas

El Sistema Cardenal al que pertenece la emisora en la que se difunde el programa radial de Fabio Zuleta, decidió suspender el programa 'Buenas Tardes con Fabio', luego del video que se conoció en que habla de comercializar una mujer Wayuu.

En la carta de Ismael Fernández, presidente de Gámez Editores, califica de “bochornosa y denigrante” la grabación y lo señalan de utilizar el estudio de grabación para realizar esa entrevista que no se difundió y que fue a título personal, pero que afecta la imagen y el buen nombre de esta cadena.

La molestia que el Centro Democrático le llevó al presidente Duque

Hay molestia en el Centro Democrático por las recientes declaraciones del consejero presidencial para la Estabilización, Emilio Archila quien dijo que el Gobierno no va a modificar el acuerdo de paz de manera unilateral, a propósito de lo que dijo el ministro, Carlos Holmes Trujillo.

Fuentes consultadas por Caracol Radio confirman que senadores del partido hablaron directamente con el presidente, Iván Duque, poniendo la queja, ya que le aseguran que no se puede mostrar un “corto circuito” en un tema que viene desde la campaña a la presidencia. Consideran que Archila se extralimitó, defendieron la posición del ministro Carlos Holmes Trujillo y le pidieron al presidente Duque que le dé instrucciones más claras al consejero de la Estabilización.

Siguen los impedimentos de la Canciller Blum

Siguen los impedimentos de la Canciller para todos los temas económicos del Coronavirus. Caracol Radio conoció que la semana pasada presentó un nuevo impedimento para tramitar el decreto “que establece la exención especial del impuesto sobre las ventas para el año 2020”.

Fuentes consultadas confirman que para el próximo Consejo de Ministros ya tiene listo otro impedimento para los decretos que se tramitan con nuevos alivios económicos. El presidente Duque sigue designando como canciller ad hoc al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, ya que Blum seguirá inhabilitada para tramitar todas las medidas para enfrentar el COVID-19 “que generen impactos en algunos sectores económicos del país”.

Los negocios en los que participa la Canciller, Claudia Blum que la tienen permanente impedida son cinco sociedades: Inversiones Blumbar S.A.S, Amdymau S.A.S, Barberi Blum S.A.S, Francisco y Claudia S.A.S, Barblum S.A.S. en sectores de turismo y hoteleros, insumos agrícolas y otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir